publicidad
Los smartphones superaron a los móviles simples en ventas.

Las ventas mundiales de smartphones superaron las de móviles simples

Las ventas mundiales de smartphones superaron las de móviles simples

Las ventas mundiales de smartphones superaron en volumen las de teléfonos móviles normales en 2013. 

Los smartphones superaron a los móviles simples en ventas.
Los smartphones superaron a los móviles simples en ventas.

Samsung, el líder absoluto de la carrera

Las ventas mundiales de smartphones superaron en volumen las de teléfonos móviles normales en 2013 gracias a los resultados del surcoreano Samsung, según un estudio del gabinete Gartner publicado el jueves.

Del total de 1,800 millones de teléfonos vendidos en 2013, el 53.6 por ciento (967.8 millones) fueron teléfonos inteligentes, un 42.3 % más que un año antes. Y del total de los smartphones, 758.7 millones estaban equipados con el sistema de explotación creado por Google, Android.

El fabricante surcoreano Samsung es el líder absoluto de esta carrera, con cerca de 300 millones de smartphones vendidos, casi un tercio del mercado (31 por ciento), por delante de Apple que vendió 150 millones de aparatos, el 15.6 por ciento del mercado.

publicidad

¿Qué opinas del predominio de los teléfonos inteligentes? Participa en nuestros Foros.

La cuota de mercado de Apple cayó casi cuatro puntos en 2013, pero la firma reciente de acuerdos de distribución con el japonés NTT Docomo y con China Mobile podrían tener un impacto en las ventas del gigante de Cupertino ya en el primer trimestre de 2014, señala Gartner.

El chino Huawei, el mayor fabricante de equipamiento de redes, ha decidido entrar en los teléfonos móviles y ya se ha encaramado a la tercera posición con 46 millones de smartphones vendidos (4.8 por ciento del mercado) por delante del surcoreano LG Electronics.

En quinta posición aparece el chino Lenovo, que acaba de comprar Motorola a Google con el fin de encaramarse a la tercera posición de la clasificación detrás de Samsung y Apple.

"Esta compra aportará también a Lenovo la protección de sus patentes y le permitirá experimentar un rápido crecimiento mundial", explica el analista de Gartner Anshul Guptal, citado en el comunicado.

"Este acuerdo no solo tiene como objetivo entrar en Estados Unidos sino más bien hacerlo salir de China", subraya.

Samsung también es el primer vendedor de teléfonos móviles por delante del finlandés Nokia.

Los smartphones van a seguir tirando de las ventas del sector en 2014, según Gartner, que espera que muchos fabricantes revisen sus gamas para centrarse en productos más baratos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad