Las ventas de tabletas en el mundo suben un 11 por ciento

Sube la venta de tabletas en el mundo

Getty Images

Lenovo fue una de las más beneficiadas.

Los grandes beneficiados fueron los pequeños fabricantes

Las ventas de tabletas en todo el mundo subieron durante el segundo trimestre de 2014 un 11 por ciento respecto al mismo período del año anterior, una cifra que disipa las dudas sobre el futuro de estos aparatos, tras constatarse una bajada de las ventas de iPads.


La empresa de investigaciones de mercado IDC publicó el jueves un informe en el que cifra el número de tabletas vendidas entre abril y junio en todo el mundo en 49,300,000, un 11% más que las vendidas en el mismo período de 2013.

Sin embargo, este aumento de las ventas de dispositivos no benefició al fabricante de la hasta ahora tableta más popular, el iPad de Apple, ya que la compañía californiana presentó el martes unos resultados trimestrales en los que las ventas de este dispositivo habían descendido en un 9%.

Del total de 49.3 millones de tabletas que se vendieron en los últimos tres meses, sólo 13.3 millones (26.9 por ciento) fueron iPads.

Los grandes beneficiados por el crecimiento del mercado de las tabletas no fueron las firmas consolidadas como Apple y la surcoreana Samsung (que sólo vio un aumento del 1.6 por ciento), sino pequeños fabricantes y, sobre todo, el gigante tecnológico chino Lenovo, que vendió un 64.7% más de tabletas que en el mismo período del año pasado.


En otros mercados como el de los ordenadores, Lenovo ya es el primer fabricante a nivel mundial, por encima de firmas estadounidenses de gran tradición como Hewlett-Packard y Dell.

"Hasta hace poco, Apple y, en menor medida, Samsung, se habían situado al frente del mercado, sin sufrir apenas impactos por parte de los competidores. Ahora vemos cómo los rivales más pequeños están creciendo y las porciones se nivelan a medida que el mercado entra en una nueva fase", indicó el analista de IDC Jitesh Ubrani.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

20 cosas que no sabías de Carlos Slim

Está por publicarse la biografía de Carlos Slim, escrita por Diego Enrique Osorno, con revelaciones de enorme valor.

Destrezas que un empresario debe de tener

¡Aquí te contamos cuales son las habilidades que debes de tener en cuenta al crear tu negocio!         

Venezuela compra petróleo a EEUU

La estatal PDVSA compró en enero un cargamento de 550,000 barriles al West Texas Intermediate (WTI), un hecho sin precedentes.

Los 10 medios de comunicación más innovadores

Diez de esas grandes empresas han sido reconocidas por la revista Fast Company como las más innovadoras el mundo, nosotros traemos para ti esta lista en la que Univision también ha sido seleccionada.

Ferrari debuta en la Bolsa de Milán

Ferrari retoma su independencia en una jornada volátil

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.