publicidad
Esta inversión contribuirá a la producción en territorio mexicano de nuevos vehículos para el mercado local y de exportación.

Las ventas de automóviles “ruedan” en EU

Las ventas de automóviles “ruedan” en EU

Las comercializaciones de autos registraron un aumento en marzo, en medio de una mayor demanda y recuperación económica.

Esta inversión contribuirá a la producción en territorio mexicano de nue...
Esta inversión contribuirá a la producción en territorio mexicano de nuevos vehículos para el mercado local y de exportación.

Las principales armadoras mostraron cifras positivas

NUEVA YORK - Los principales fabricantes de automóviles en Estados Unidos registraron un aumento en sus ventas de marzo, en medio de una recuperación económica que se consolida y una mayor demanda por vehículos.

Chrysler, controlado por la italiana Fiat, anunció un aumento de 34% de sus ventas en el mes de marzo en Estados Unidos con relación a igual mes de 2011, con 163,381 vehículos.

Se trata de sus mejores ventas mensuales en cuatro años.

El desempeño del tercer mayor fabricante de vehículos estadounidense fue impulsado por los automóviles sedan (+70%), los Jeep 4x4 (+36%), mientras que las ventas de la marca Dodge y las camionetas RAM aumentaron 18% en ambos casos.

publicidad

"La combinación de mayor acceso a créditos, una mejora en la economía, la creciente demanda e incluso el alto precio del combustible que llevó a la gente a adquirir modelos más nuevos que ahorran combustible, está impulsando las ventas del sector", dijo Reid Bigland, presidente ejecutivo de Dodge Brand y director de ventas en Estados Unidos, en un comunicado.

Otras armadoras

En tanto, el principal fabricante de automóviles del mundo, General Motors (GM), informó de un alza de 12% en sus ventas en marzo en relación a marzo del año pasado, a 231,052 unidades.

La principal marca del grupo, Chevrolet, lideró las ventas con un aumento de 16.5% en un año, seguida de los modelos GMC (+14%), Buick (+6%) y Cadillac (+2%).

Ford Motor Co., el segundo fabricante de vehículos en Estados Unidos, anunció también un aumento en sus ventas de marzo de 5% a 223,418 unidades en el país, impulsadas por su modelo Focus y las "mejores ventas jamás registradas" de su sedan Fusion, la cifra más alta desde el 2007.

Las ventas de la principal marca de la empresa, Ford, aumentaron un  5.1%, seguidas de la marca de lujo Lincoln, con un alza de 3.6% comparado con marzo del 2011.

En tanto, las ventas del constructor japonés Toyota registraron un alza de 15% en el mes de marzo a 203,282 unidades, un año después del fuerte sismo en la isla que afectó la producción de la empresa nipona.

publicidad

Sin embargo, aunque las ventas de Toyota subieron 18%, las de la enseña de lujo Lexus permanecieron rezagadas, con una caída de 2.6% interanual.

Por su parte, Nissan registró un alza de las ventas de 12.5% a 136,317 unidades, mientras que el fabricante alemán Volkswagen, que aspira a convertirse en un actor importante en el mercado estadounidense, tuvo un incremento de sus ventas de 35% a 36,588 unidades en marzo.

¿Estás considerando la compra de un auto en los próximos meses? ¿Crees que hay nuevas oportunidades para adquirirlo? Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad