publicidad
La empresa mexicana ya cuenta con instalaciones en países europeos como Reino Unido, Holanda e Italia.

Las tortillas a la conquista de Rusia: Gruma construirá planta en Moscú

Las tortillas a la conquista de Rusia: Gruma construirá planta en Moscú

La empresa mexicana ya cuenta con instalaciones en países europeos como Reino Unido, Holanda e Italia.

La empresa mexicana ya cuenta con instalaciones en países europeos como...
La empresa mexicana ya cuenta con instalaciones en países europeos como Reino Unido, Holanda e Italia.

Gruma, la empresa mexicana líder en la producción de harina de maíz y tortillas a nivel mundial, colocó la primera piedra de su complejo ubicado en un parque Industrial de la ciudad de Stupino Quadrat, región de Moscú.

La compañía con sede en San Pedro Garza García, Nuevo León, informó que su nueva planta tendrá capacidad para producir 31,500 toneladas de producto anualmente, de acuerdo con el director de la empresa Juan González Moreno.

El también presidente de Gruma comentó, a través de un comunicado, que la planta dará trabajo a 250 personas y producirá tortillas de trigo, wraps, tortillas de maíz y frituras de maíz.

En los próximos 2 años la empresa mexicana invertirá US$50 millones en su nuevo complejo en Rusia que iniciará operaciones a finales de 2015.

publicidad

González Moreno explicó que las ventas del grupo en el mercado ruso crecieron a tasas superiores a 15 por ciento anual, gracias a la aceptación de los productos, tanto en el canal de restaurantes como en el de autoservicios.

El directivo recordó que la compañía inició operaciones en Rusia en 2011 con la compra de Solntse México, firma local productora y comercializadora de tortilla de trigo y de maíz, frituras de maíz, salsas y otros productos de origen mexicano, y “ahora con esta nueva planta duplicaremos nuestra producción en Rusia”, indicó.

En una reunión privada, González Moreno destacó al Gobernador de Moscú, Andrei Vorobiev, la importancia que para Gruma tiene el mercado ruso, en el que viene operando desde hace tres años.

Con estas nuevas instalaciones, Gruma consolida su presencia en Europa, donde cuenta con ocho plantas estratégicamente ubicadas Reino Unido, Holanda, Italia, Rusia, Turquía, Ucrania y España.

Con información de Notimex.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad