publicidad
MSN Messenger, que pasó a Windows Live Messenger, es el chat que terminó sus operaciones en octubre de 2014. (Imagen tomada de Twitter).

Las muertes tecnológicas de 2014

Las muertes tecnológicas de 2014

En 2014, importantes firmas tuvieron que decir adiós a productos que en su momento fueron legendarios.

MSN Messenger, que pasó a Windows Live Messenger, es el chat que terminó...
MSN Messenger, que pasó a Windows Live Messenger, es el chat que terminó sus operaciones en octubre de 2014. (Imagen tomada de Twitter).

En el año que terminó, importantes firmas tuvieron que decir adiós a productos que en su momento fueron legendarios del mundo de la tecnología.

La web CNN Expansión nos muestra un recuento de esos artículos tecnológicos y gadgets que se quedarán en el recuerdo de 2014.

iPod Classic

Muchos lo consideran como la idea que dio origen a los teléfonos inteligentes hoy en día, además de que marcó la tendencia en la industria de la música digital y estuvo detrás del segundo aire de Apple.

El modelo Classic " el reproductor multimedia más vendido de la historia-- se vendió hasta a mediados de septiembre; hoy en día Apple fabrica los modelos Touch, Shuffle y Nano.

Para 2007, el año en que Steve Jobs presentó la primera versión del iPhone, Apple ya había vendido en todo el mundo unos 110 millones de iPods, según The New York Times.

publicidad

Un análisis del Wall Street Journal indica que en 2004 Apple ya no era más una compañía de cómputo, para convertirse en una firma de electrónica de consumo. Entre abril y marzo de ese año vendió por primera vez más iPods que Macs.

Windows XP e IE6

Microsoft, añade CNN Expansión, fue la firma que “mató” más productos a lo largo de 2014. Windows XP, el que fuera su sistema operativo más conocido y utilizado mundialmente, dijo adiós en abril. El sitio especializado Tech Radar informa que Microsoft vendió más de 400 millones de licencias en el primer lustro del OS, cifra que podría haber superado los 500 millones, incluso luego de que se anunciara a los sucesores Windows Vista o Windows 7.

Un análisis de la firma de seguridad Kaspersky estimaba que, pese a que la empresa dejó de entregar soporte y parches de protección al sistema, Windows XP seguía siendo en segundo sistema operativo más usado en el mundo, presente en el 16 por ciento de todas las PC.

Microsoft anunció que, junto con el cese del soporte a XP, daba por terminado el servicio y apoyo para Internet Explorer 6.

Windows 7 está sentenciado

CNN Expansión añade que, pese a que aún no es una muerte como tal, Microsoft sentenció al mismo destino a sus sistema operativo más utilizado del momento, Windows 7, en una estrategia para empujar al Windows 8 y al próximo Windows 10.

publicidad

Windows Live Messenger

MSN Messenger, que pasó a Windows Live Messenger, es el chat que terminó sus operaciones en octubre de 2014, luego de obligar a los últimos usuarios en China a migrar o integrarse a Skype.

Windows Live Messenger fue, en su momento, la plataforma de mensajería número uno del mundo, con más de 330 millones de usuarios. Esto fue antes de la era Whatsapp que, según estimaciones, ya supera los 600 millones de usuarios activos por mes.

Imágenes para escuela Clip Art

Se trataba de una base de datos que llegó a contar con más de 140,000 ilustraciones, dibujos e íconos para Microsoft Office. En una de las que podría ser la muerte más nostálgica del año, la empresa anunció la desaparición del sistema, que sería reemplazado por Bing Images.

Orkut

La que posiblemente es la única red social de Google en ser adoptada por usuarios, por lo menos en India y Brasil, dejó de operar en septiembre de 2014, luego de siete años de ser la mayor red social en el país sudamericano.

En 2011 Facebook logró por fin superar a esta red social, que no logró superar la caída.

Facebook Camera

Primero, Facebook desembolsó 1,000 millones de dólares por Instagram; semanas después lanzó la aplicación móvil que se enfocaba completamente en fotografía. Permitía al usuario tomar fotos, editarlas con filtros y cargarlas al perfil de Facebook. Sin embargo, a mediados de este año la red de Mark Zuckerberg se dio cuenta que no valía la pena tenerla habiendo comprado Instagram, por lo que le dijo adiós.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad