publicidad
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Las marcas que se han sumado a la lucha contra el ébola

Las marcas que se han sumado a la lucha contra el ébola

Aunque las donaciones han sido numerosas, aún resultan insuficientes para contener el avance de la epidemia.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

La propagación del virus del ébola ha desencadenado una auténtica emergencia sanitaria, a la que el sector privado no ha sido ajeno y se ha sumado con importantes aportaciones para revertir que el padecimiento se siga propagando.

La Oficina de Monitoreo Financiero (FTS, por sus siglas en inglés) de la ONU afirma que las donaciones han sido numerosas, pero aún insuficientes para contener la epidemia. El 10.8% del universo de donadores proviene del sector privado, destacó la web CNN Expansión.

Estas son algunas de las empresas que han contribuido en esta causa que debería ocupar a todo el mundo:

Facebook

Mark Zuckerberg anunció esta semana la donación de 25 millones de dólares, que serán enviados a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), de donde será enviado a distintas organizaciones de salud pública.

publicidad

Coca Cola

La firma de bebidas anunció que será parte de quienes donarán suministros médicos, agua potable y 200,000 dólares para comprar equipo especializado, cita CNN Expansión a la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

La fundación Coca Cola ya ha donado más de 2 millones de dólares en los últimos cuatro años en productos médicos.

GSK

La farmacéutica Glaxo Smith Kline trabaja de cerca con la Organización Mundial de la Salud para encontrar salidas médicas a la enfermedad, además de que ha donado 500,000 dólares en beneficio de los trabajadores del sector salud de los países afectados.

Dichos recursos, detalla la propia empresa, servirán para construir y soportar estaciones adecuadas para estas personas en Liberia, Guinea y Sierra Leona.

Netcare

Esta gran cadena de hospitales privados en Sudáfrica se comprometió a edificar un hospital provisional para 40 enfermos en Sierra Leona. Además, donará cuatro ambulancias.

GE

La compañía de electrónicos donará dos millones de dólares para impulsar el desarrollo de un tratamiento contra el virus y, así como la transportación de empleados de salud que ayuden a monitorear y educar a las comunidades de África para enfrentar este problema.

Clorox

Este fabricante de productos para la limpieza ha enviado más de 12,000 botellas de cloro a África Occidental, para tratar de contener la propagación de la enfermedad. Los recursos fueron enviados por medio de la ONG AmeriCares.

publicidad

La ayuda no es suficiente

Sin embargo, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió este jueves a la comunidad internacional mil millones de dólares para combatir la epidemia del ébola, que cree que se puede derrotar si todos los actores "trabajan juntos efectivamente".

En unas declaraciones a los periodistas en la sede de la ONU, Ban urgió a convertir la "solidaridad" que han mostrado docenas de países para luchar contra esta enfermedad en "acción" efectiva, y ha marcado el 1 de diciembre como la fecha límite para reducir el índice de contagiados.

"Necesitamos más médicos, enfermeros, equipamiento, centros de tratamiento y capacidad de evacuación médica. Apelo a la comunidad internacional a proveer la partida de mil millones que nos permitan superar la curva y llegar a nuestro objetivo de reducir el índice de transmisión para el primero de diciembre", dijo Ban, de acuerdo a la cita de Efe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad