publicidad
.

Las 10 empresas donde los latinos se sienten mejor para trabajar logo-no...

Hyatt Hotels consigue el tercer puesto en el ranking

Las 10 empresas donde los latinos se sienten mejor para trabajar

Las 10 empresas donde los latinos se sienten mejor para trabajar

Cuentan con mejores beneficios y más diversidad étnica en sus plantillas

Hyatt Hotels consigue el tercer puesto en el ranking
Hyatt Hotels consigue el tercer puesto en el ranking

Controlan sus operaciones desde estados de raíz latina como California, Texas y Florida. Tienen mayor presencia de minorías étnicas en sus plantillas que la media nacional. Y se distinguen por beneficios y formación a sus empleados fuera de lo común.

Así son, a grandes rasgos, las 10 empresas con mejor valoración por parte de sus empleados latinos, según un detallado ranking de la revista Fortune y el portal Great Place to Work.

#1 Ultimate Software (tecnología)

Esta empresa de Florida, con 2,286 empleados y que se dedica al software para gestionar recursos humanos, registró la mayor satisfacción entre los trabajadores latinos: el 97% dice que es “un gran sitio para trabajar”. Los latinos representan el 17% de la plantilla (como la media nacional) y trabajan codo con codo con la Florida International University, que cuenta con elevados índices de estudiantes hispanos. En las posiciones de gestión, un 23% de los empleados son de minorías étnicas; en las ejecutivas, tan solo un 11%.

#2 Camden Property Trust (inmobiliaria)

También con un 97% de satisfacción entre trabajadores latinos, Fortune destaca dos secretos de esta empresa texana: los $4,500 dólares por empleado y año para mejorar conocimientos y un abono del 20% del alquiler. La compañía construye y vende viviendas. Más de 600 de sus empleados son latinos, un 35% del total, y cuentan con una mayoría de mujeres en los cargos de supervisión. Por contra, solo un 3% de los ejecutivos de la empresa no son blancos.

publicidad

#3 Hyatt Hotels Corporation (hoteles)

Es un gigante: tiene una plantilla total en torno a los 97,000 trabajadores, de los que unos 27,000 son hispanos, según el estudio de Fortune. El 60% de los empleados de la cadena hotelera proceden de minorías étnicas, un porcentaje que se reduce mucho en los puestos de gestión. Entre las ventajas que explican un 96% de satisfacción entre latinos, está la cobertura completa de los planes de retiro, los viajes sin costos para su plantilla, y el acceso a zonas de descanso y spa. Un trabajador que limpia habitaciones ingresa $31,440 dólares de media y un asistente de recepción $46,369.

#4 NusStar Energy (transporte de energía)

Con sede en San Antonio, Texas, uno de cada cinco empleados de esta empresa de transporte de energía son hispanos. Es reconocida por cubrir matrículas universitarias y dar becas. Parece, a juzgar por los números de Fortune, que la presencia de mujeres y minorías en los puestos directivos es una de sus más evidentes flaquezas. Tiene 1,643 empleados.

#5 Baptist Health South Florida (sanidad)

La cifra es contundente: esta empresa con varios hospitales sin ánimo de lucro tiene unos 8,100 empleados latinos y representan más de la mitad de la fuerza laboral de la compañía. Con sede en Coral Gables, en el área urbana de Miami, el 75% de sus trabajadores proceden de minorías étnicas y -atención- el 60% de sus ejecutivos también. Entre las ventajas que llevan a una satisfacción del 94% están el pago de $10,000 dólares anuales de matrícula universitaria, cursos de liderazgo y sesiones de asesoría laboral.

publicidad

#6 USAA (financiera)

Otra empresa de San Antonio, Texas. Esta vez dedicada a servicios financieros y de seguros para militares y sus familias. Hay un elevado número de veteranos en la plantilla, e índices relativamente altos de mujeres (54%), minorías (45%) e hispanos (31%). Se creó en 1922 y emplea actualmente a 26,389 trabajadores.

#7 Scripps Health (sanidad)

Un 90% de los empleados latinos definen como un “un gran sitio para trabajar” a este sistema de hospitales de San Diego, en California. Uno de cada dos trabajadores forman parte de una minoría, y uno de cada cinco son hispanos. Entre las virtudes extralaborales, estos centros sanitarios ofrecen masajes de 15 minutos, cursos de liderazgo y sesiones de cine.

#8 Nugget Market (supermercados)

Un cuarto de su plantilla es latina. Hay 1,213 empleados, operan en California y ofrecen beneficios como cobertura médica integral para sus trabajadores a tiempo parcial.

#9 CarMax (venta de autos)

Es ni más ni menos que la mayor empresa de autos usados de Estados Unidos, con 155 puntos de venta. El 16% de sus empleados son latinos y, junto con afroamericanos y asiáticos, un 40% forma parte de una minoría racial. Intenta involucrar mucho a su plantilla a través de la fundación, de reconocimientos públicos, de premios y de barbacoas. Un consultor de ventas gana entorno a los $44,000 dólares anuales.

#10 The Cheesecake Factory (restaurantes)

El pastel de queso no es la receta más latina del país, pero no parece preocupar a esta empresa de 35,668 empleados cuando se pone a contratar. El 37% de sus empleados son latinos. En esta cadena de comida ofrecen hasta 327 horas de formación anuales a sus empleados a tiempo completo y unas 151 a los de tiempo parcial. Entre salario y extras, un mesero ingresa unos $44,168 dólares al año.

publicidad
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad