La fusión de Fiat y Chrysler dará origen a un coloso automotriz

Coloso automotriz de Fiat y Chrysler

Getty Images

La sociedad que nacerá de la fusión de la Fiat y la Chrysler tendrá un nuevo nombre y probablemente será cotizada en Wall Street.

Tendrá un nuevo nombre

La sociedad que nacerá de la fusión de la Fiat y la Chrysler tendrá un nuevo nombre y probablemente será cotizada en Wall Street, anunció el director general del grupo automotriz italiano, Sergio Marchionne.


En una entrevista publicada este viernes por el diario La Repubblica, Marchionne dijo esperar que la fusión entre el grupo italiano y el estadunidense pueda concretarse "inmediatamente".

El pasado primero de enero la Fiat anunció que obtendrá el control total de Chrysler, con la adquisión del 41.46 por ciento del capital de esa empresa que aún detenta el fondo Veba.

¿Qué opinas de esta fusión? Participa en nuestros Foros.

El acuerdo sería firmado a más tardar el 20 de enero y concluiría el proceso iniciado en 2009, mediante el cual el grupo italiano inició el control paulatino del estadunidense, al que salvó de la quiebra.


En la entrevista con La Repubblica, Marchionne confirmó que la empresa que nacerá de la fusión será cotizada donde exista "un acceso más fácil a los capitales" y que ello sería en Nueva York, aunque la decisión definitiva espera al consejo de administración.

'Valor puramente simbólico'

Asimismo, dijo que la localización de la sede del nuevo grupo será decidida en base a la elección del mercado de valores en la que será cotizada, aunque tendrá "un valor puramente simbólico".

Aseguró que Fiat financiará sus nuevas inversiones con instrumentos diferentes a los aumentos de capital y relanzará su modelo Alfa Romeo, que no será cedido a los alemanes.


También prometió que serán reactivadas todas las plantas del grupo en Italia y que los trabajadores puestos bajo subsidio de desempleo serán reintegrados.

Dijo que el proceso de fusión con Chrysler ha salvado a la Fiat y a sus trabajadores de la tempestad de la crisis económica italiana y europea y ha dado la posibildad de supervivencia a la industria automotriz nacional en un mercado golpeado.

Marchionne confirmó que los productos de Fiat irán a la parte alta del mercado y saldrán del segmenro bajo e intermedio.

"Chrysler nos ha completado gran parte del rompecabezas, sobre todo en el área crucial Estados Unidos-Canadà-México, donde hoy podemos entrar con las botas, mientras ayer debiamos presentarnos con zapatillas de bailarina", señaló.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

20 cosas que no sabías de Carlos Slim

Está por publicarse la biografía de Carlos Slim, escrita por Diego Enrique Osorno, con revelaciones de enorme valor.

Destrezas que un empresario debe de tener

¡Aquí te contamos cuales son las habilidades que debes de tener en cuenta al crear tu negocio!         

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Ferrari debuta en la Bolsa de Milán

Ferrari retoma su independencia en una jornada volátil

Los 10 medios de comunicación más innovadores

Diez de esas grandes empresas han sido reconocidas por la revista Fast Company como las más innovadoras el mundo, nosotros traemos para ti esta lista en la que Univision también ha sido seleccionada.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.