publicidad
.

La Fed multará a bancos por ingresos irregulares logo-noticias.6bcb5218f...

Los bancos tienen que pagar por sus responsabilidades ante las crisis, según la Fed.

La Fed multará a bancos por ingresos irregulares

La Fed multará a bancos por ingresos irregulares

La Fed anunció que impondrá multas contra los bancos implicados en el escándalo de ingresos irregulares por préstamos hipotecarios.

Los bancos tienen que pagar por sus responsabilidades ante las crisis, s...
Los bancos tienen que pagar por sus responsabilidades ante las crisis, según la Fed.

La medida apunta a 14 instituciones financieras

WASHINGTON, D. C. - El Banco Central de Estados Unidos (Fed) anunció que impondrá multas contra los bancos implicados en el escándalo de ingresos irregulares por préstamos hipotecarios, informó una de sus dirigentes.

"La Reserva Federal piensa que en estos casos son adecuadas las sanciones monetarias y va a pronunciarse", afirmó Sarah Bloom Raskin, gobernadora de la Fed, en un discurso en Washington.

Según ella, "las instituciones financieras deben comprender que son responsables".

"No hay que olvidar que una aplicación eficaz de nuestras leyes puede impulsar los esfuerzos de políticos, reguladores, innovadores, educadores y de profesionales del derecho para crear las condiciones necesarias para el surgimiento de un modelo mejorado de gestión de los préstamos inmobiliarios", agregó la funcionaria.

publicidad

La medida apunta a 14 instituciones financieras que la Fed y otros dos reguladores bancarios (la OCC y la OTS) habían ordenado en abril que reforzaran sus procedimientos de control: Bank of America, Citibank, JP Morgan, PNC y Wells Fargo, además de una filial de la aseguradora MetLife y de la institución británica HSBC.

¿Confías en los grandes bancos de Estados Unidos? Déjanos tus comentarios y comparte tus ideas en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad