publicidad
Además se pretende volar a San José, Costa Rica y Ciudad de Belice, Belice.

La aerolínea Southwest busca abrir cuatro nuevos destinos en México

La aerolínea Southwest busca abrir cuatro nuevos destinos en México

Pretende agregar servicios sin escala entre Houston y Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y Ciudad de México.

Además se pretende volar a San José, Costa Rica y Ciudad de Belice, Belice.
Además se pretende volar a San José, Costa Rica y Ciudad de Belice, Belice.

La aerolínea estadounidense Southwest solicitó ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos aprobación para prestar servicio a cuatro destinos en México luego de construir una nueva terminal en Houston con una inversión de 156 millones de dólares.

En un comunicado, detalló que las conexiones que se pretenden agregar son servicios sin escala entre la ciudad texana y Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y Ciudad de México; además de que pretende volar a San José, Costa Rica y Ciudad de Belice, Belice.

La terminal internacional de cinco puertas que se encuentra ahora en construcción aumentará la capacidad de todas las funciones del aeropuerto de Houston e incorporará una instalación de Servicios de Inspección Federal (FIS).

publicidad

Lo anterior para simplificar el monitoreo y procesamiento de equipajes por parte del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, señaló la aerolínea.

"El servicio a México será la piedra angular de nuestra operación internacional en Hobby, y las cuatro ciudades que anunciamos hoy ofrecen atractivas opciones de viaje y negocios a los consumidores", afirmó el presidente de Southwest, Gary Kelly.

De acuerdo con un estudio, la Terminal Internacional del Aeropuerto Hobby de Houston añadiría 10 mil empleos en la región y proporcionaría un impacto económico de mil 600 millones de dólares anuales en la localidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad