publicidad
Apple se colocó como la empresa de mayor valor de mercado a principios de agosto, superando por unos días a ExxonMobil.

La acción de Apple cae 1.39% tras la renuncia de Jobs

La acción de Apple cae 1.39% tras la renuncia de Jobs

La dimisión de Steve Jobs como presidente de Apple provocaba una caída de 1.39% en las acciones de la compañía

Apple se colocó como la empresa de mayor valor de mercado a principios d...
Apple se colocó como la empresa de mayor valor de mercado a principios de agosto, superando por unos días a ExxonMobil.

Su valor asciende a $343,315 millones en el mercado

NUEVA YORK/HONG KONG - La dimisión de Steve Jobs como presidente de Apple el miércoles provocaba una caída de 1.39% en las acciones de la compañía a mitad de la jornada de este jueves en la Bolsa de Nueva York, luego de que antes de la apertura oficial cayeran poco más de 5%.

Las acciones del fabricante del iPhone y el iPad caían a $370.96 después de que su fundador anunciara la decisión en la víspera.

La capitalización bursátil del fabricante de los iPhone y los iPad se eleva a $343,315 millones. La marca de la manzana se convirtió temporalmente en la compañía más valiosa del mundo a principios de agosto, al superar al gigante petrolero ExxonMobil en la Bolsa de Nueva York, antes de volver al segundo lugar.

publicidad

Jobs está considerado el corazón y el alma de Apple, y los analistas y los inversores han manifestado en reiteradas ocasiones su inquietud por cómo la compañía californiana va a manejar su salida.

Las acciones de los competidores asiáticos de Apple suben

Las acciones de los competidores asiáticos de Apple, sobre todo las de Samsung Electronics, subieron este jueves, tras el anuncio de la dimisión de Jobs, el emblemático director ejecutivo de la empresa estadounidense.

Samsung Electronics, que comercializa el "smartphone" Galaxy S y la tableta Galaxy Tab, competidores de iPhone y del iPad de Apple, subió 3%, mientras que la de LG Electronics subía 4%.

Sony subió 2.6% en Tokio, mientras que HTC ganó 2.7% en Taipei.

El gigante informático Lenovo, que lanzó su propia tableta y teléfono móvil en su mercado interno, ganó 1.82% en la Bolsa de Hong Kong.

"Para los fabricantes de móviles es un alivio. Su competidor más feroz y su Némesis se retiró", declaró Francis Lun, director de la empresa de servicios financieros Lyncean Holdings en Hong Kong.

¿Invertirías en Apple en momentos en que se duda sobre la continuidad de la empresa tras la renuncia de Steve Jobs? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad