publicidad
.

La acción de Apple alcanza valor histórico de $600 logo-noticias.6bcb521...

La iPad saldrá este viernes temprano en algunos países y en el resto del mundo una semana después.

La acción de Apple alcanza valor histórico de $600

La acción de Apple alcanza valor histórico de $600

Los títulos del gigante tecnológico superó por primera vez este valor ante la expectativa del lanzamiento de su nueva iPad.

La iPad saldrá este viernes temprano en algunos países y en el resto del...
La iPad saldrá este viernes temprano en algunos países y en el resto del mundo una semana después.

La empresa espera reforzar la supremacía en el mercado de las tabletas

NUEVA YORK - Las acciones del gigante estadounidense de la informática Apple alcanzaron por primera vez los $600 por papel el jueves en la Bolsa de Nueva York, alentadas por las expectativas del lanzamiento el viernes de la tercera versión de su iPad.

El título alcanzó $600.01 justo después de la apertura en Wall Street, antes de replegarse ligeramente. Poco después valía $597, en alza de 1.26% sobre el miércoles y más de 57% en los últimos tres meses.

Reforzar la supremacía

Apple busca reforzar su supremacía en el mercado de las tabletas con el lanzamiento este viernes de su nuevo iPad, aumentando la presión sobre su rival Google para hacer más atractivos los dispositivos equipados con el sistema operativo Android.

publicidad

Se espera que hordas de amantes de la tecnología asedien las tiendas de Apple para tener en sus manos el iPad de tercera generación que saldrá a la venta el viernes a las 08:00 horas en todos los husos horarios de Estados Unidos y de otros nueve países, entre ellos Australia, Japón y Francia.

Una semana más tarde el nuevo iPad estará disponible en casi 30 países más.

Se ha hecho habitual ver largas colas en las tiendas de Apple en las fechas de lanzamiento de sus productos, y la avalancha de pedidos de iPad en la tienda online de la empresa californiana hacen suponer que el ritual se repetirá este viernes.

"Si los pedidos anticipados son una indicación, habrá muchas personas haciendo fila en las tiendas", dijo el analista de Gartner, Van Baker.

El nuevo iPad promete una mejor resolución de pantalla, a la par del último teléfono inteligente de Apple, el iPhone 4S. También tiene un procesador más potente y permite conectarse a las últimas redes de telecomunicaciones 4G LTE, más rápidas que sus predecesoras.

Un lanzamiento a gran escala es vital para Apple, ya que las tabletas de la compañía son su segundo dispositivo más vendido después del iPhone, dijo Baker.

¿Cuál crees que sea el secreto de Apple para tener consumidores leales con sus productos? Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad