publicidad
.

Kodak por fin salió de la bancarrota logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

La empresa presentó ante el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de NY una notificación informando de su salida oficial de la suspensión de pagos.

Kodak por fin salió de la bancarrota

Kodak por fin salió de la bancarrota

La empresa ahora es mucho más pequeña y centrada por completo en  la impresión comerical.                        

La empresa presentó ante el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de N...
La empresa presentó ante el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de NY una notificación informando de su salida oficial de la suspensión de pagos.

"Nos hemos reestructurado para convertirnos en un formidable competidor", dicen

NUEVA YORK - Kodak emergió este martes por fin de la suspensión de pagos en la que se declaró en enero del año pasado, pero lo hizo como una empresa mucho más pequeña y muy distinta a la legendaria firma que cambió por completo el mundo fotográfico, centrada ahora en la impresión comercial.

¿Qué deberá hacer Kodak para poder captar más clientes? ¡Opina!

"Hemos emergido como una compañía tecnológica que ofrece servicios de imagen para los negocios, incluyendo el empaquetado, la impresión funcional, las comunicaciones gráficas y los servicios profesionales", dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de Kodak, el español Antonio Pérez.

publicidad

Tal y como estaba previsto, la empresa presentó este martes ante el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York una notificación informando de su salida oficial de la suspensión de pagos, que había quedado encarrilada hace dos semanas, cuando el juez Allan Gropper dio luz verde al plan presentado por Kodak.

"Hemos sido revitalizados por nuestra transformación y ahora nos hemos reestructurado para convertirnos en un formidable competidor, más pequeño, con una sólida estructura de capital, un saneado balance y con la mejor tecnología de la industria", añadió el directivo.

Como parte del plan de salida de la suspensión de pagos, todas las acciones comunes de Kodak han sido canceladas, al tiempo que ha emitido nuevos títulos entre aquellos inversores que participaron en su emisión de derechos y ofrecerá otra clase de acciones a los acreedores no preferentes.

Kodak podría pedir que sus acciones vuelvan a cotizar en bolsa

Se prevé que la compañía solicite a alguno de los principales mercados de valores de Nueva York que sus acciones vuelvan a cotizar en bolsa (dejaron de negociarse en el NYSE cuando se declaró en suspensión de pagos), algo que podría comenzar a ocurrir la semana que viene en los mercados secundarios.

Durante este año y medio, la compañía se ha dedicado a la venta de múltiples de sus áreas de negocio como su servicio online para compartir fotografías o sus patentes tecnológicas, por las que obtuvo 525 millones de dólares, lejos de los 2,000 millones que esperaba recaudar.

publicidad

Además, a finales de abril la empresa alcanzó un acuerdo con su mayor acreedor, su plan de pensiones en Reino Unido, para venderle por 650 millones de dólares su negocio de imágenes personalizadas y escaneado de documentos, lo que supondrá que unos 3,200 de sus empleados trabajarán ahora para ese fondo de pensiones.

La compañía de Rochester (Nueva York), fundada en 1880 por el inventor George Eastman, logró una línea de crédito de 895 millones de dólares de los bancos JPMorgan Chase, Bank of America y Barclays para financiar sus operaciones una vez saliera de la suspensión de pagos.

Agobiada por una deuda de más de 6,700 millones de dólares, Kodak se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas estadounidense en enero de 2012 después de años en los que no supo sacar provecho a sus propios inventos, como la cámara digital, que no explotó por miedo a afectar su negocio de película tradicional.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Yonatan Daniel Aguilar tenía 11 años de edad. Su madre, Verónica Aguilar, no lo alimentaba y lo encerraba en un armario en su casa.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: astrónomos descubrieron un planeta con carácteristicas similares a la Tierra
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
Granada suspende contrato al ecuatoriano José ‘Tin’ Angulo
El ex delantero de Independiente del Valle habría dado positivo en un control antidopaje cuando jugaba la pasada Copa Libertadores.
Uyy!! Fredixon Elvir dispara y para el portero
Uyy!! Fredixon Elvir dispara y para el portero on August 25, 2016
Oakland Raiders
32 equipos en 32 días: Oakland Raiders quieren regresar a la excelencia
El quarterback Derek Carr encabeza el renacimiento de la fuerza oscura.
Uyy!! Casi gol. Ángel Tejeda patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Ángel Tejeda patea y da en el arco on August 25, 2016
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.