Kodak por fin salió de la bancarrota

Kodak por fin salió de la bancarrota

Getty Images

La empresa presentó ante el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de NY una notificación informando de su salida oficial de la suspensión de pagos.

"Nos hemos reestructurado para convertirnos en un formidable competidor", dicen

NUEVA YORK - Kodak emergió este martes por fin de la suspensión de pagos en la que se declaró en enero del año pasado, pero lo hizo como una empresa mucho más pequeña y muy distinta a la legendaria firma que cambió por completo el mundo fotográfico, centrada ahora en la impresión comercial.


¿Qué deberá hacer Kodak para poder captar más clientes? ¡Opina!

"Hemos emergido como una compañía tecnológica que ofrece servicios de imagen para los negocios, incluyendo el empaquetado, la impresión funcional, las comunicaciones gráficas y los servicios profesionales", dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de Kodak, el español Antonio Pérez.

Tal y como estaba previsto, la empresa presentó este martes ante el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York una notificación informando de su salida oficial de la suspensión de pagos, que había quedado encarrilada hace dos semanas, cuando el juez Allan Gropper dio luz verde al plan presentado por Kodak.

"Hemos sido revitalizados por nuestra transformación y ahora nos hemos reestructurado para convertirnos en un formidable competidor, más pequeño, con una sólida estructura de capital, un saneado balance y con la mejor tecnología de la industria", añadió el directivo.


Como parte del plan de salida de la suspensión de pagos, todas las acciones comunes de Kodak han sido canceladas, al tiempo que ha emitido nuevos títulos entre aquellos inversores que participaron en su emisión de derechos y ofrecerá otra clase de acciones a los acreedores no preferentes.

Kodak podría pedir que sus acciones vuelvan a cotizar en bolsa

Se prevé que la compañía solicite a alguno de los principales mercados de valores de Nueva York que sus acciones vuelvan a cotizar en bolsa (dejaron de negociarse en el NYSE cuando se declaró en suspensión de pagos), algo que podría comenzar a ocurrir la semana que viene en los mercados secundarios.

Durante este año y medio, la compañía se ha dedicado a la venta de múltiples de sus áreas de negocio como su servicio online para compartir fotografías o sus patentes tecnológicas, por las que obtuvo 525 millones de dólares, lejos de los 2,000 millones que esperaba recaudar.


Además, a finales de abril la empresa alcanzó un acuerdo con su mayor acreedor, su plan de pensiones en Reino Unido, para venderle por 650 millones de dólares su negocio de imágenes personalizadas y escaneado de documentos, lo que supondrá que unos 3,200 de sus empleados trabajarán ahora para ese fondo de pensiones.

La compañía de Rochester (Nueva York), fundada en 1880 por el inventor George Eastman, logró una línea de crédito de 895 millones de dólares de los bancos JPMorgan Chase, Bank of America y Barclays para financiar sus operaciones una vez saliera de la suspensión de pagos.

Agobiada por una deuda de más de 6,700 millones de dólares, Kodak se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas estadounidense en enero de 2012 después de años en los que no supo sacar provecho a sus propios inventos, como la cámara digital, que no explotó por miedo a afectar su negocio de película tradicional.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Startups que compiten por ser Gasolineras VIP

Dos argentinos y un brasileño en la competencia de la gasolina a domicilio

Univision y T-Mobile lanzan servicio móvil

Se trata de planes de 30 y 45 dólares con llamadas y sms ilimitados. Además de contenido exclusivo de Univision.

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

Aeroméxico impide a actor sij abordar vuelo

Ahluwalia denunció el incidente en su cuenta de la red social Instragram y public una fotografía de él con su billete de avión

20 cosas que no sabías de Carlos Slim

Está por publicarse la biografía de Carlos Slim, escrita por Diego Enrique Osorno, con revelaciones de enorme valor.

Zuckerberg donará 99% de acciones en Facebook

El fundador de Facebook se convierte en padre y valora en 45,000 millones su donación

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.