publicidad

Justicia de EEUU demandó a AB InBev, medida para que no compre 100% de Modelo

Justicia de EEUU demandó a AB InBev, medida para que no compre 100% de Modelo

El Departamento de Justicia de EEUU demandó a Anheuser-Busch Inbev SA para impedir que compre el 100% de Grupo Modelo.

Busca que no se elimine la competitividad en EEUU

El Departamento de Justicia de EEUU presentó una demanda contra la compañía belga Anheuser-Busch InBev como medida para impedir que ésta compre la mitad que todavía no posee de Grupo Modelo.

¿Se debe evitar que AB InBev compre el 100% de Grupo Modelo? ¡Opina!

De acuerdo con el Departamento de Justicia la compra del fabricante de la cerveza Corona por $20,100 millones reduciría "sustancialmente" la competencia en el mercado cervecero en EEUU, particularmente en 26 áreas metropolitanas, informaron medios.

"Si AB InBev posee y controla completamente a Modelo, ABI tendrá la capacidad para subir los precios de la cerveza a los consumidores estadounidenses", señaló a través de un correo electrónico Bill Baer, asistente fiscal general a cargo de la división de competencia del Departamento de Justicia.

Y agregó: "La demanda busca evitar que ABI elimine a Modelo como una importante fuerza competitiva en el sector cervecero", apuntó Baer.

Sólo el año pasado, estadounidenses gastaron al menos $80 millones en cervezas, mencionó The Associated Press.

La demanda del Departamento de Justicia será impugnada por AB InBev, así lo afirmó Grupo Modelo a través de un comunicado.

"Hoy en día, Modelo compite agresivamente cabeza a cabeza con ABI en los Estados Unidos (...) la competencia se ha traducido en precios más bajos y productos innovadores que han beneficiado a los consumidores en todo el país", menciona en su demanda el Departamento de Justicia, señaló AP.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad