publicidad

Justicia de EEUU demandó a AB InBev, medida para que no compre 100% de Modelo

Justicia de EEUU demandó a AB InBev, medida para que no compre 100% de Modelo

El Departamento de Justicia de EEUU demandó a Anheuser-Busch Inbev SA para impedir que compre el 100% de Grupo Modelo.

Busca que no se elimine la competitividad en EEUU

El Departamento de Justicia de EEUU presentó una demanda contra la compañía belga Anheuser-Busch InBev como medida para impedir que ésta compre la mitad que todavía no posee de Grupo Modelo.

¿Se debe evitar que AB InBev compre el 100% de Grupo Modelo? ¡Opina!

De acuerdo con el Departamento de Justicia la compra del fabricante de la cerveza Corona por $20,100 millones reduciría "sustancialmente" la competencia en el mercado cervecero en EEUU, particularmente en 26 áreas metropolitanas, informaron medios.

"Si AB InBev posee y controla completamente a Modelo, ABI tendrá la capacidad para subir los precios de la cerveza a los consumidores estadounidenses", señaló a través de un correo electrónico Bill Baer, asistente fiscal general a cargo de la división de competencia del Departamento de Justicia.

Y agregó: "La demanda busca evitar que ABI elimine a Modelo como una importante fuerza competitiva en el sector cervecero", apuntó Baer.

Sólo el año pasado, estadounidenses gastaron al menos $80 millones en cervezas, mencionó The Associated Press.

La demanda del Departamento de Justicia será impugnada por AB InBev, así lo afirmó Grupo Modelo a través de un comunicado.

"Hoy en día, Modelo compite agresivamente cabeza a cabeza con ABI en los Estados Unidos (...) la competencia se ha traducido en precios más bajos y productos innovadores que han beneficiado a los consumidores en todo el país", menciona en su demanda el Departamento de Justicia, señaló AP.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad