publicidad

Justicia de EEUU demandó a AB InBev, medida para que no compre 100% de Modelo

Justicia de EEUU demandó a AB InBev, medida para que no compre 100% de Modelo

El Departamento de Justicia de EEUU demandó a Anheuser-Busch Inbev SA para impedir que compre el 100% de Grupo Modelo.

Busca que no se elimine la competitividad en EEUU

El Departamento de Justicia de EEUU presentó una demanda contra la compañía belga Anheuser-Busch InBev como medida para impedir que ésta compre la mitad que todavía no posee de Grupo Modelo.

¿Se debe evitar que AB InBev compre el 100% de Grupo Modelo? ¡Opina!

De acuerdo con el Departamento de Justicia la compra del fabricante de la cerveza Corona por $20,100 millones reduciría "sustancialmente" la competencia en el mercado cervecero en EEUU, particularmente en 26 áreas metropolitanas, informaron medios.

"Si AB InBev posee y controla completamente a Modelo, ABI tendrá la capacidad para subir los precios de la cerveza a los consumidores estadounidenses", señaló a través de un correo electrónico Bill Baer, asistente fiscal general a cargo de la división de competencia del Departamento de Justicia.

Y agregó: "La demanda busca evitar que ABI elimine a Modelo como una importante fuerza competitiva en el sector cervecero", apuntó Baer.

Sólo el año pasado, estadounidenses gastaron al menos $80 millones en cervezas, mencionó The Associated Press.

La demanda del Departamento de Justicia será impugnada por AB InBev, así lo afirmó Grupo Modelo a través de un comunicado.

"Hoy en día, Modelo compite agresivamente cabeza a cabeza con ABI en los Estados Unidos (...) la competencia se ha traducido en precios más bajos y productos innovadores que han beneficiado a los consumidores en todo el país", menciona en su demanda el Departamento de Justicia, señaló AP.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad