publicidad
.

Juez rechazó petición de potencial inversionista de Mexicana logo-notici...

La juez aclaró que en el supuesto de que la petición de Iván Barona hubiera sido formulada, sería improcedente, dado que ni aún con la documentación presentada se efectuó una serie de declaraciones,

Juez rechazó petición de potencial inversionista de Mexicana

Juez rechazó petición de potencial inversionista de Mexicana

La juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación deshechó la petición de Iván Barona de ser considerado como potencial inversionista.

La juez aclaró que en el supuesto de que la petición de Iván Barona hubi...
La juez aclaró que en el supuesto de que la petición de Iván Barona hubiera sido formulada, sería improcedente, dado que ni aún con la documentación presentada se efectuó una serie de declaraciones,

Resultado de una serie de inconsistencias en documentación

MÉXICO - Una vez más, la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón, deshechó la petición de Iván Barona, representante de BF International Mining Traders, de ser considerados como los únicos y potenciales inversionistas para el rescate de la aerolínea.

¿En algún momento Mexicana podrá volver a volar? ¡Opina!

Lo anterior, debido a una serie de inconsistencias encontradas en los documentos expuestos por la empresa interesada y por el cumplimiento de los lineamientos anunciados en la convocatoria abierta a inversionistas nacional y extranjero para adquirir y capitalizar a la firma y sus filiales, lanzada en enero pasado.

publicidad

"Es indudable que este juzgado federal, arriba a la conclusión de que deviene notoriamente frívola e improcedente, la solicitud del hoy promovente, relativa a que le sea reconocida la calidad de únicos inversionistas solventes y se les adjudique de forma definitiva las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico, sociedad anónima de capital variable y sus filiales controladas", expone la juez.

En un acuerdo publicado a través del Consejo de la Judicatura, refiere que el 11 de abril pasado, la empresa Uni-Battery and Solar Power, por conducto de José Enrique Pérez Rodríguez, en su calidad de "el asociado" junto con Barona, acordaron ejercer diversos proyectos de inversión a través de una carta de crédito verificable por 500 millones de euros (poco más de $652 millones).

De esos recursos, abunda, 300 millones de euros (cerca de $392 millones) serían destinados para financiar el reinicio de operaciones de Compañía Mexicana de Aviación y sus filiales; dicho documento se encuentra a disposición del juzgado, previo requerimiento del mismo, a efecto de realizar la certificación correspondiente.

Señala que bajo este panorama, las personas mencionadas solicitaron ser considerados como inversionistas solventes y se les adjudique de forma definitiva las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico, tenedora de las acciones de las aerolíneas señaladas.

publicidad

"En cuanto a la solicitud formulada, dígasele que no ha lugar a proveer de conformidad, en atención a que con apego a la denominada convocatoria abierta (.) por lo que suponer lo contrario atentaría contra la congruencia con que este juzgado federal dicta sus determinaciones y por ende, impactaría contra la seguridad jurídica de las parte", precisa.

No obstante, aclara la juez, en el supuesto de que la petición de Iván Barona hubiera sido formulada una vez concluida la fase procesal antes descrita, sería improcedente, dado que ni aún con la documentación presentada se efectuó una serie de declaraciones, las cuales adolecen de distintas inconsistencias.

Entre ellas, la traducción al idioma español de diversos documentos, entre los que se encuentra una copia simple de un documento denominado International Bill of Exchange (Iboe) por cinco mil millones de dólares, así como que sin probar la existencia y la disponibilidad de 100 millones de dólares, solicitaban que dicha autoridad declara valido lo anteriormente expuesto, agrega la funcionaria judicial.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
U.S. Soccer suspende a Hope Solo seis meses por insultos y conducta en los Juegos de Río
El presidente de la federación de Estados Unidos aseguró que el comportamiento de la portera no va con los lineamientos exigidos para Juegos Olímpicos
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 24, 2016
Falta de Peterson Desrivieres sobre Yoel Bárcenas
Falta de Peterson Desrivieres sobre Yoel Bárcenas on August 24, 2016
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.