Juez rechazó petición de potencial inversionista de Mexicana

Juez rechazó a inversionista de Mexicana

Getty Images

La juez aclaró que en el supuesto de que la petición de Iván Barona hubiera sido formulada, sería improcedente, dado que ni aún con la documentación presentada se efectuó una serie de declaraciones,

Resultado de una serie de inconsistencias en documentación

MÉXICO - Una vez más, la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón, deshechó la petición de Iván Barona, representante de BF International Mining Traders, de ser considerados como los únicos y potenciales inversionistas para el rescate de la aerolínea.


¿En algún momento Mexicana podrá volver a volar? ¡Opina!

Lo anterior, debido a una serie de inconsistencias encontradas en los documentos expuestos por la empresa interesada y por el cumplimiento de los lineamientos anunciados en la convocatoria abierta a inversionistas nacional y extranjero para adquirir y capitalizar a la firma y sus filiales, lanzada en enero pasado.

"Es indudable que este juzgado federal, arriba a la conclusión de que deviene notoriamente frívola e improcedente, la solicitud del hoy promovente, relativa a que le sea reconocida la calidad de únicos inversionistas solventes y se les adjudique de forma definitiva las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico, sociedad anónima de capital variable y sus filiales controladas", expone la juez.

En un acuerdo publicado a través del Consejo de la Judicatura, refiere que el 11 de abril pasado, la empresa Uni-Battery and Solar Power, por conducto de José Enrique Pérez Rodríguez, en su calidad de "el asociado" junto con Barona, acordaron ejercer diversos proyectos de inversión a través de una carta de crédito verificable por 500 millones de euros (poco más de $652 millones).


De esos recursos, abunda, 300 millones de euros (cerca de $392 millones) serían destinados para financiar el reinicio de operaciones de Compañía Mexicana de Aviación y sus filiales; dicho documento se encuentra a disposición del juzgado, previo requerimiento del mismo, a efecto de realizar la certificación correspondiente.

Señala que bajo este panorama, las personas mencionadas solicitaron ser considerados como inversionistas solventes y se les adjudique de forma definitiva las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico, tenedora de las acciones de las aerolíneas señaladas.

"En cuanto a la solicitud formulada, dígasele que no ha lugar a proveer de conformidad, en atención a que con apego a la denominada convocatoria abierta (.) por lo que suponer lo contrario atentaría contra la congruencia con que este juzgado federal dicta sus determinaciones y por ende, impactaría contra la seguridad jurídica de las parte", precisa.

No obstante, aclara la juez, en el supuesto de que la petición de Iván Barona hubiera sido formulada una vez concluida la fase procesal antes descrita, sería improcedente, dado que ni aún con la documentación presentada se efectuó una serie de declaraciones, las cuales adolecen de distintas inconsistencias.


Entre ellas, la traducción al idioma español de diversos documentos, entre los que se encuentra una copia simple de un documento denominado International Bill of Exchange (Iboe) por cinco mil millones de dólares, así como que sin probar la existencia y la disponibilidad de 100 millones de dólares, solicitaban que dicha autoridad declara valido lo anteriormente expuesto, agrega la funcionaria judicial.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

20 cosas que no sabías de Carlos Slim

Está por publicarse la biografía de Carlos Slim, escrita por Diego Enrique Osorno, con revelaciones de enorme valor.

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Destrezas que un empresario debe de tener

¡Aquí te contamos cuales son las habilidades que debes de tener en cuenta al crear tu negocio!         

Ferrari debuta en la Bolsa de Milán

Ferrari retoma su independencia en una jornada volátil

Chipotle se lamenta por intoxicación

Al menos 52 personas se han enfermado por un brote de E.coli. De ellos, 47 comieron en Chipotle.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.