publicidad
.

Juez negó que compra de Mexicana haya fallado logo-noticias.6bcb5218ff72...

Mexicana de Aviación aún tiene posibilidades de emprender nuevamente el vuelo.

Juez negó que compra de Mexicana haya fallado

Juez negó que compra de Mexicana haya fallado

La compra de la aerolínea sigue en pie y Tenedora K no está facultada para decidir si un inversionista está fuera del proceso, dijo el juez.

Mexicana de Aviación aún tiene posibilidades de emprender nuevamente el...
Mexicana de Aviación aún tiene posibilidades de emprender nuevamente el vuelo.

Med Atlántica continuará con las negociaciones

MÉXICO - Tenedora K no está facultada para decidir si un inversionista sigue o no en el proceso de reestructura de Mexicana de Aviación, por lo que la información difundida el jueves por la actual dueña de las acciones de la aerolínea no tiene valor jurídico alguno, afirmó el juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto.

El magistrado aseguró a Notimex que Med Atlántica continuará en las negociaciones que se han venido llevando a cabo, ya que “para mí no ha pasado nada”.

Reiteró que Tenedora K no tiene facultad para decidir si un inversionista sigue o no en el proceso, “así que voy a esperar pacientemente a que el señor (Jorge) Gastelum diga cuál es sus postura”.

publicidad

En este sentido, adelantó que si la empresa representada por Gastelum continúa negándose a hacer el traspaso de las acciones a Med Atlántica, solicitará la intervención de las secretarías del Trabajo (STPS) y de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El juez señaló que esta última dependencia fue la que solicitó incluir la clausula de compromiso de que el inversionista cumpliera con todos los pagos de las deudas generadas por Mexicana de Aviación, Clic, Link y MRO, es decir Nuevo Grupo Aeronaútico (NGA).

Tenedora K es la actual dueña del 95% de las acciones de Mexicana de Aviación.

¿Volarías por Mexicana de Aviación una vez que retome nuevamente las riendas del negocio? Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad