publicidad
.

Juez aprobó petición de culpabilidad de BP logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

En la explosión ocurrida en abril de 2010 perdieron la vida 11 trabajadores y miles de especies marinas.

Juez aprobó petición de culpabilidad de BP

Juez aprobó petición de culpabilidad de BP

Un juez de EEUU aceptó la petición de culpabilidad emitida por BP y su propuesta de pagar una multa de $4,500 millones.

En la explosión ocurrida en abril de 2010 perdieron la vida 11 trabajado...
En la explosión ocurrida en abril de 2010 perdieron la vida 11 trabajadores y miles de especies marinas.

Aceptó que pague una multa de $4,500 millones

Un juez en Estados Unidos aceptó este martes la petición de culpabilidad emitida por British Petroleum (BP) y su propuesta de pagar una multa de $4,500 millones por dos daños causados luego del derrame ocurrido en el Golfo de México.

¿Consideras que la multa puede reparar el daño que causó el derrame de BP? ¡Opina!

De acuerdo con medios, BP se declaró culpable por su papel en el desastre de la plataforma Deepwater Horizon en el que se vertió petróleo en aguas profundas del Golfo de México, calificado el peor derrame en la historia de Estados Unidos.

Un responsable del tribunal mencionó: "El juez ha aceptado el acuerdo".

En la explosión ocurrida en abril de 2010 perdieron la vida 11 trabajadores y miles de especies marinas.

publicidad

Durante los 87 días que duró el derrame, el pozo vertió 4.9 millones de barriles de crudo dañando las costas que abarca de Texas a Florida.

El acuerdo alcanzado por la Petrolera y el Gobierno de EEUU permite a BP evitar el juicio penal que estaba previsto para el mes de febrero, señaló el sitio RT.

En este acuerdo BP asume 11 cargos de negligencia relacionados con la muerte de los trabajadores, dos relacionados con daños medioambientales y otro por obstrucción al Congreso de EEUU.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad