publicidad
James Murdoch se dedicará a la expansión internacional de los negocios de televisión del grupo.

James Murdoch renunció a News International

James Murdoch renunció a News International

El hijo de Rupert Murdoch focalizará fuerzas en la expansión internacional de las actividades de televisión.

James Murdoch se dedicará a la expansión internacional de los negocios d...
James Murdoch se dedicará a la expansión internacional de los negocios de televisión del grupo.

El presidente se retira de la firma tras escándalo de escuchas

NUEVA YORK - James Murdoch, hijo del presidente del grupo News Corporation, Rupert Murdoch, renunció a la presidencia de News International, una filial que agrupa los periódicos británicos del grupo estadounidense de medios, sumergido en un escándalo de escuchas telefónicas.

En un comunicado publicado este miércoles, News Corporation anunció que "James Murdoch, director ejecutivo adjunto, renunció a su puesto de presidente ejecutivo de News International" y va a "focalizarse en la expansión internacional de las actividades de televisión" del grupo.

El magnate estadounidense de origen australiano Rupert Murdoch, de 80 años, sacrificó en julio a su diario News of the World, acusado de haber intervenido líneas telefónicas de hasta 800 personas. Murdoch ya ha desembolsado millones de libras en indemnizaciones a unos cincuenta demandantes, para evitar juicios todavía más costosos.

publicidad

Pero el escándalo se propagó a The Sun: 10 periodistas fueron interrogados por corrupción de policías y funcionarios.

A la espera de las decisiones judiciales, una investigación pública ha dado voz a varias "víctimas" que han desvelado los métodos de algunos periodistas que incluyen usurpación de identidad, escuchas y sobornos.

¿Qué tipo de castigos deberían recibir los líderes de estas empresas por incurrir en estas técnicas para recabar información? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad