publicidad
Jack Ma, el fundador de Alibaba.

Jack Ma fue el millonario que más ganancias reportó en 2014

Jack Ma fue el millonario que más ganancias reportó en 2014

El fundador de Alibaba vio crecer su fortuna en 173%, y reportó ganancias de 18,500 millones de dólares.

Jack Ma, el fundador de Alibaba.
Jack Ma, el fundador de Alibaba.

El exprofesor de inglés y fundador de Alibaba, Jack Ma, vio crecer su fortuna en este año ni más ni menos que en 173 por ciento, con una ganancia de 18,500 millones de dólares, según la lista de Wealth-X.

Ma fundó Alibaba "el mayor sitio chino de comercio electrónico"con 60,000 dólares; hoy en día su fortuna está valorada en 29,200 millones. La web CNN Expansión destaca que el excepcional año de este hombre se debe a la histórica Oferta Pública Inicial de Alibaba, que en septiembre salió a Bolsa en Nueva York.

Detrás de este hombre en la lista de los mayores ganadores del año está Warren Buffet. El presidente de Berkshire Hathaway vio crecer su fortuna en un 23% y acumula un patrimonio de 72,600 millones de dólares.

publicidad

El tercer puesto es para Bill Gates, el hombre más rico del mundo, quien ganó este año 10,500 millones de dólares.

Mark Zuckerberg se encuentra en la cuarta posición, reportando una ganacia de 8,400 millones de dólares. El Top 5 cierra con el magnate suizo de las telecomunicaciones, Patrick Drahi, con una ganancia de $5,100 millones.

En la cara opuesta de la moneda se encuentra Leonid Mikhelson, el mayor accionista de la empresa rusa de gas natural Novatek. Mikhelson sufrió en su fortuna un descenso del 41%.

El empresario japonés Masayoshi Son fue el segundo mayor perdedor. El presidente de Softbank perdió 5,900 millones de dólares este año, que representan el 31 por ciento de su fortuna.

Para Lui Chee Woo es el triste tercer puesto. Perdió 5,500 millones de dólares.

Y en una muestra de lo que ha sido la competencia por el comercio en internet, Jeff Bezos de Amazon ocupa la cuarta posición, al perder el 16% de su fortuna.

El negativo Top 5 lo cierra Sheldon Adelson, dueño de casinos y prominente donante republicano que perdió el 15 por ciento de sus bienes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad