publicidad
.

Italia multó con $1.17 millones a Apple logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Apple tiene 90 días para corregir su error ante los consumidores italianos.

Italia multó con $1.17 millones a Apple

Italia multó con $1.17 millones a Apple

Italia condenó a Apple con una multa de $1.17 millones por no haber informado a sus clientes sobre sus derechos a una garantía de dos años.

Apple tiene 90 días para corregir su error ante los consumidores italianos.
Apple tiene 90 días para corregir su error ante los consumidores italianos.

La empresa no informó sobre las garantías a los consumidores

ROMA - La agencia italiana antimonopolio condenó al gigante informático estadounidense Apple con una multa de 900 mil euros ($1.17 millones) por no haber informado adecuadamente a sus clientes sobre sus derechos a una garantía de dos años sobre los productos comprados.

Las tiendas y la página Internet de Apple "no informaban adecuadamente a los consumidores sobre sus derechos a una asistencia gratuita de dos años prevista en el código del consumo", explicaron las autoridades italianas.

Las informaciones proporcionadas por Apple "incitan a los consumidores a suscribir y pagar un contrato suplementario que está cubierto en parte por la garantía legal gratuita", denunció la Autoridad de Garantía de las Competencias y de los Mercados (AGCM).

publicidad

La sanción también obliga a la empresa Apple a publicar esta decisión en su sitio web oficial.

Apple debe poner fin a estas prácticas comerciales incorrectas y perjudiciales a los consumidores" y comunicar a la AGCM las medidas adoptadas para poner en obra esta determinación.

En un plazo de 90 días, Apple deberá adaptar las condiciones de venta de su garantía adicional, incluyendo las indicaciones sobre la existencia y la duración de dos años de la garantía gratuita inicial.

¿Cuando compras un producto estás consciente de tus derechos como consumidor? ¿Crees que las empresas siempre respetan sus obligaciones con los clientes? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad