Inversionistas de Microsoft buscan renuncia de Bill Gates

Buscan renuncia de Bill Gates

Getty Images

Bill Gates.

Presión de tres de los principales inversores

De los 20 principales inversionistas, tres están ejerciendo presión para lograr que Bill Gates renuncie a la presidencia de la compañía que fundó hace 38 años.


De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, la información proviene de fuentes familiarizadas con el caso, que afirman que el presidente ejecutivo Steve Ballmer ha recibido presión a lo largo de años para mejorar el desempeño de la empresa y la cotización bursátil de la misma.

¿Qué opinas de quienes supuestamente buscan la salida de Bill Gates de Microsoft? Participa en nuestros Foros.

Sin embargo, parece ser que ésta es la primera vez que la presión de los grandes accionistas apunta a Gates, que se mantiene como una de las personas más respetadas e influyentes en el mundo de la tecnología.

Los tres inversores, informa el medio, poseen en conjunto más del cinco por ciento de los títulos de la empresa, según las fuentes que pidieron mantenerse en el anonimato ante las discusiones privadas.


Centrado en su labor filantrópica

Sin embargo, Gates es el mayor accionista individual de la empresa, con un valor de 277 mil millones de dólares. Tiene alrededor de un 4.5 por ciento de los títulos.

En teoría, acota El Universal, a los tres inversores en cuestión les preocupa que la presencia de Gates en el directorio bloquee de forma efectiva la adopción de nuevas estrategias, además de que limite el poder del nuevo presidente ejecutivo para que se hagan cambios sustanciales.

Temen también que Gates, que pasa la mayor parte del tiempo en su fundación filantrópica, ejerza poder desproporcionado hacia su participación, en declive.


El medio recuerda que Gates era dueño del 49 por ciento de Microsoft, antes de que la empresa empezara a cotizar en la bolsa en 1986. A partir de entonces, vende aproximadamente 80 millones de acciones por año, como parte de un plan establecido previamente, que de continuar lo dejará para 2018 sin participación financiera en la compañía.

El perfil de Gates bajó en 2000, al ceder el cargo de CEO a Ballmer. Después abandonó su trabajo de todos los días en la compañía en 2008 para centrarse en su fundación Bill & Melinda Gates, con un valor de 38 mil millones de dólares.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

20 cosas que no sabías de Carlos Slim

Está por publicarse la biografía de Carlos Slim, escrita por Diego Enrique Osorno, con revelaciones de enorme valor.

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Destrezas que un empresario debe de tener

¡Aquí te contamos cuales son las habilidades que debes de tener en cuenta al crear tu negocio!         

Ferrari debuta en la Bolsa de Milán

Ferrari retoma su independencia en una jornada volátil

Los 10 medios de comunicación más innovadores

Diez de esas grandes empresas han sido reconocidas por la revista Fast Company como las más innovadoras el mundo, nosotros traemos para ti esta lista en la que Univision también ha sido seleccionada.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.