publicidad
Mexicana de Aviación dejó de volar en agosto de 2010 luego de vivir diversos problemas financieros.

Interjet consideraría adquirir deuda de Mexicana de Aviación

Interjet consideraría adquirir deuda de Mexicana de Aviación

La línea aérea Interjet consideraría tomar el control de la aerolínea Mexicana, la cual tiene hasta noviembre para concretar su venta.

Mexicana de Aviación dejó de volar en agosto de 2010 luego de vivir dive...
Mexicana de Aviación dejó de volar en agosto de 2010 luego de vivir diversos problemas financieros.

Acceso a atractivas rutas internacionales para Interjet

CIUDAD DE MÉXICO, México- La línea aérea Interjet consideraría tomar el control de la aerolínea Mexicana, la cual tiene hasta noviembre para concretar su venta y así no ser declarada en quiebra. Este movimiento le daría a Interjet acceso a atractivas rutas internacionales.

El presidente del consejo de Interjet, Miguel Alemán Valdés, precisó que todavía se evalúa si participará en el proceso de compra de Mexicana de Aviación; sin embargo, afirmó que el tema lo llevan "con muchas reservas", apuntó el diario El Mundo.

Alemán Valdés explicó que es muy complicado el proceso de entrada, en donde hay que hablar con sindicatos, entre muchos aspectos más.

publicidad

Riesgos en tema Mexicana

Mexicana de Aviación todavía se encuentra bajo concurso mercantil en México y Estados Unidos debido a que ninguna compañía ha podido estabilizar una real oferta.

Respecto a este tema, Miguel Alemán Magnani, hijo de Alemán Velasco y director general de Interjet, comentó: "Nos han invitado a diferentes cosas en otras ramas de la aviación pero lo de Mexicana no nos lo han propuesto. Si nos lo propusieran (...) con mucho gusto lo analizaríamos", afirmó.

"No es fácil, ya es tarde e implica algunos riesgos (...) Tenemos que hacer las cosas con mucho tacto, con mucho cuidado, si es que se dan", sentenció.

Por otra parte, entrevistado en el marco de la comida de "Los 300 Líderes Más Influyentes de México", el directivo descartó que se fuera a vender una participación de Interjet a alguna aerolínea estadounidense, después de que se cancelara la Oferta Pública de Acciones (OPA) de la empresa, publicó Notimex.

Dijo que esta empresa defiende que las aerolíneas se mantengan mexicanas, y que se abran los cielos siempre y cuando vuelen directo de su país.

Interjet con proyectos de nueva aerolínea

Reveló que ahí se tiene un proyecto "muy interesante" en donde no se saldría al mercado de deuda, sino que se fondearía con recursos propios de la familia.

publicidad

"Se tiene dinero como para otra compañía y la vamos a hacer, será de aerolíneas pero todo manejado por Interjet", subrayó.

Al respecto, el director general de Interjet, Miguel Alemán Magnani, precisó que esta empresa se crearía para 2012 y sería para cubrir los vuelos regionales con aviones de 100 plazas.

El proyecto es empezar con la cobertura de entre 15 y 20 destinos, con al menos dos vuelos diarios, agregó.

¿Debería Interjet adquirir la deuda de Mexicana para que la aerolínea quede en manos mexicanas? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad