publicidad
Imagen tomada de Twitter de una tienda Zara en Estados Unidos.

Inditex compra un gran local en Nueva York para abrir una nueva tienda Zara

Inditex compra un gran local en Nueva York para abrir una nueva tienda Zara

Concreto el proceso de adquisición de un espacio comercial en el SoHo de NY, sobre la avenida Broadway.

Imagen tomada de Twitter de una tienda Zara en Estados Unidos.
Imagen tomada de Twitter de una tienda Zara en Estados Unidos.

La firma Inditex abrirá a finales de este 2015 una nueva tienda de su cadena Zara en uno de los edificios más representativos de la arquitectura comercial de Manhattan de finales del siglo XIX.

Para ello concreto el proceso de adquisición de un espacio comercial en el SoHo de Nueva York, sobre la avenida Broadway.

Según la web del periódico El Mundo, Pablo Isla, el presidente de Inditex, señala que la apertura de esa tienda, en una superficie de 4,400 metros cuadrados, supone un hito dentro de su expansión en el “muy relevante” mercado de Estados Unidos.

Además de esta apertura, Zara tiene previsto abrir también en 2015 otro establecimiento en el World Trade Center del distrito financiero de más de 2,800 metros cuadrados de superficie.

publicidad

Para primavera se espera la apertura de la tienda ampliada de la Quinta Avenida con la calle 42, cuya superficie crecerá más de 50 por ciento.

Al cierre de 2015, Zara tendrá ocho tiendas en Manhattan y siete más en su área metropolitana.

De acuerdo a Isla, el modelo de crecimiento en Estados Unidos es una combinación entre aperturas de tiendas de referencia y la expansión de las ventas en línea, gracias a la buena recepción que ha tenido por parte de los clientes de EEUU.

En tanto, la web de El País añade que el terreno recién adquirido en el SoHo tuvo un costo de 280 millones de dólares.

Dicho medio precisa que tan solo en Estados Unidos, Inditex prevé abrir este 2015 más de una docena de tiendas Zara en áreas urbanas como Nueva Jersey, Las Vegas, Los Angeles, San Diego, Boston, Sacramento, Houston, Dallas, Chicago, Seattle o Puerto Rico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen que pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues temen que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad