publicidad

IBM nombró a su primera presidenta ejecutiva

IBM nombró a su primera presidenta ejecutiva

IBM nombró a su actual directora de ventas, Virginia Rometty, presidenta ejecutiva de la empresa.

Virginia Rometty será la figura máxima de la empresa

NUEVA YORK - El gigante IBM nombró a su actual directora de ventas, Virginia Rometty, presidenta ejecutiva de la empresa, por lo que el 1 de enero se convertirá en la primera mujer en asumir el mando de la compañía informática estadounidense, informó en un comunicado.

Actualmente, Rometty -54 años- es directora de ventas, marketing y estrategia y vicepresidenta ejecutiva de IBM. Relevará al actual presidente de la firma Samuel Palmisano, de 60 años, según el comunicado de IBM.

Palmisano, que asumió su cargo en IBM en 2002, permanecerá en el consejo directivo de accionistas.

Rometty será la novena persona en ejercer el máximo cargo de la centenaria empresa conocida como "Big Blue" y es la primera mujer que ocupa ese puesto.

La ejecutiva, quien generalmente es incluida en la lista de "50 mujeres más poderosas de los negocios" que realiza la revista Fortune, se une así a un selecto grupo de mujeres que dirigen firmas tecnológicas en Estados Unidos.

Este grupo incluye a Ursula Burns, presidenta ejecutiva de Xerox y Meg Whitman, ex presidenta ejecutiva de eBay, que fue contratada recientemente para desempeñar la misma función en Hewlett-Packard.

¿Crees que en un futuro cercano más mujeres serán los líderes de empresas y también de muchos países? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad