publicidad
Las actividades en Hong Kong y el resto de la región Asia-Pacífico generaron casi 61% de este resultado, contra sólo 21.3% para Europa.

HSBC logró beneficio de casi $17,000 millones en 2011

HSBC logró beneficio de casi $17,000 millones en 2011

El banco británico anunció un beneficio neto de $16,800 millones en 2011, lo que supone un aumento de 28% con respecto a 2010.

Las actividades en Hong Kong y el resto de la región Asia-Pacífico gener...
Las actividades en Hong Kong y el resto de la región Asia-Pacífico generaron casi 61% de este resultado, contra sólo 21.3% para Europa.

Representa un aumento de 28% respecto a 2010

LONDRES - El banco británico HSBC, uno de los mayores del mundo, anunció el lunes un beneficio neto anual de 16,800 millones de dólares (12,550 millones de euros) en 2011, lo que supone un aumento de 28% con respecto al año anterior.

El banco aprovechó su fuerte implantación en Asia y otros mercados emergentes para contrarrestar el impacto de la crisis en la Eurozona y de su retirada de Estados Unidos.

También logró los primeros resultados de un plan estratégico que resultó en la cesión de algunas actividades y miles de supresiones de empleos.

El beneficio bruto del grupo fue de 21,900 millones de dólares (+15%), globalmente conforme a lo que esperaban los analistas.

publicidad

Las actividades en Hong Kong y el resto de la región Asia-Pacífico generaron casi 61% de este resultado, contra sólo 21.3% para Europa.

HSBC continúa con los recortes en gastos

El consejero delegado de HSBC, Stuart Gulliver, calificó 2011 de "año de progreso importante" para la entidad, y elogió "un fuerte resultado en los mercados que crecen y un año récord en la actividad de banca comercial".

Esta actividad representó un 36% del beneficio bruto, contra 32% en 2010, mientras que la proporción de la rama de inversión se redujo debido principalmente a los efectos de la crisis de la deuda en la Eurozona.

El grupo decidió pagar un dividendo de 0.41 dólares por acción, lo que supone un aumento de 14% con respecto a 2010.

HSBC anunció en agosto la supresión de 30,000 empleos, o 10% de sus efectivos, en el mundo hasta 2013, para reducir sus gastos de unos 3,500 millones de dólares. Este recorte de plantilla debería compensarse con la contratación de 15,000 personas en los países emergentes hasta 2014.

En el marco de su reestructuración, el banco británico, que sobrevivió a la crisis del 2008 sin ayudas públicas, vendió el pasado verano 195 de sus sucursales de banca de detalle en Estados Unidos y anunció la cesión para mediados de 2012 de su actividad de tarjetas de crédito en ese mismo país.

publicidad

¿Debe HSBC continuar con los recortes de personal a pesar de sus ganancias? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad