publicidad
Home Depot, la cadena más grande del mundo de artículos para el hogar.

Home Depot revela que un grupo de hackers robó 53 millones de emails

Home Depot revela que un grupo de hackers robó 53 millones de emails

La firma ya envió una alerta a sus clientes para evitar que sean víctimas de ataques conocidos como phising.

Home Depot, la cadena más grande del mundo de artículos para el hogar.
Home Depot, la cadena más grande del mundo de artículos para el hogar.

Home Depot, la cadena más grande del mundo de artículos para el hogar informó que piratas cibernéticos le robaron 53 millones de direcciones de correo electrónico, lo que se suma al robo masivo de datos de que fue víctima entre abril y septiembre y que afectó a 56 millones de tarjetas de crédito y débito.

Analistas de seguridad independientes, fuerzas policiacas y representantes de Home Depot realizaron una investigación conjunta que reveló que no hubo “contraseñas, información de pagos con tarjeta u otra información sensible” dentro de los archivos robados que contenían los emails de los clientes, detalla la web CNET.

El informe que arrojó la investigación, además, detalla cómo Home Depot fue víctima del hackeo. De forma similar al ataque que sufrió Target el año pasado, los piratas usaron las credenciales de acceso de un proveedor externo para entrar a la red interna de la firma, y así instalar un software malicioso en las registradoras de autoservicio.

publicidad

La firma, añade el medio, ya envió una alerta a sus clientes para evitar que sean víctimas de ataques tipo phising.

The Associated Press señala que, con sede en Atlanta, Home Depot es uno de varios minoristas que han reportado robos importantes de datos durante el último año. El que sufrió Target antes de la Navidad de 2013 puso en riesgo a 40 millones de tarjetas de crédito y débito, además de que afectó sus ventas y ganancias. Michaels, SuperValu y Neiman Marcus también se suman a la lista de víctimas de robos similares.

Si bien al parecer los consumidores cada vez son más indiferentes a los actos de los ciberpiratas, los robos han forzado cambios en las operaciones en tiendas minoristas. La infracción a Target obligó a los bancos, minoristas y compañías de tarjetas a incrementar la seguridad al acelerar la adopción de microchips en tarjetas de crédito y débito en Estados Unidos, que muchos consideran más seguras.

Home Depot reiteró que apra finales de año contará con terminales de compras realizadas con tarjetas de microchips en todas sus tiendas en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad