publicidad

Home Depot confirma hackeo en EEUU y Canadá

Home Depot confirma hackeo en EEUU y Canadá

Todo aquel que haya utilizado una tarjeta de crédito o de débito en las tiendas a partir de abril puede ser susceptible.

Hackers atacan a clientes de Home Depot /Univision

La cadena de tiendas de artículos para la mejora del hogar Home Depot, confirmó haber sufrido un ataque informático en su base de datos de tarjetas de pago que podría afectar a clientes de sus tiendas en Estados Unidos y Canadá.

La semana pasada la compañía señaló que estaba investigando cierta "actividad inusual" con relación a los datos de pago de sus clientes, e indicó que todo aquel que haya utilizado una tarjeta de crédito o de débito en las tiendas a partir de abril puede ser susceptible a la violación de datos.

"Queremos que sepan que hemos confirmado que estos sistemas en efecto han sido infringidos, y esto pude potencialmente afectar a todo cliente que ha utilizado una tarjeta para pagar en nuestras tiendas en Estados Unidos y Canadá a partir de abril", reveló la cadena este lunes a través de un comunicado.

"Nos disculpamos por la frustración y la ansiedad que esto causa a nuestros clientes", afirmó el presidente y director ejecutivo de la firma, Frank Blake, quien agregó que los usuarios no serán responsables de los cargos fraudulentos que se le impongan en sus cuentas.

No afectó compras por internet

Además, explicó que no están en riesgo los códigos de seguridad de las tarjetas de débito utilizadas por sus clientes.

Asimismo, el documento indica que el ataque no ha impactado en sus clientes de México, donde esa cadena tiene una fuerte presencia, ni a los usuarios que realizaron compras en Internet por HomeDepot.com.

publicidad

"La investigación de Home Depot está enfocada desde abril para adelante, y Home Depot ha tomado medidas agresivas para hacer frente al software maligno y proteger los datos de los clientes", agrega la nota.

Home Depot se suma a otras empresas estadounidenses que en los últimos meses han sufrido ataques parecidos, como el gigante minorista Target, la cadena de supermercados Supervalu y los almacenes de lujo Neiman Marcus.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad