publicidad
Herdez alcanzó un acuerdo para comprar el negocio de helados Nestlé en México. (Imagen tomada de Twitter).

Herdez anunció la compra de helados Nestlé

Herdez anunció la compra de helados Nestlé

“Esta adquisición traerá sinergias significativas a nuestro negocio”, dijo el presidente de Grupo Herdez.

Herdez alcanzó un acuerdo para comprar el negocio de helados Nestlé en M...
Herdez alcanzó un acuerdo para comprar el negocio de helados Nestlé en México. (Imagen tomada de Twitter).

“Esta adquisición traerá sinergias significativas a nuestro negocio de helados e incrementará nuestra escala y liderazgo en esta categoría con alto potencial de crecimiento”, dijo Héctor Hernández-Pons Torres, presidente y director general de Grupo Herdez.

La firma anunció que alcanzó un acuerdo para comprar el negocio de helados Nestlé en México, operación valuada en más de 68 millones de dólares.

Dicha adquisición, informa la web CNN Expansión, contempla una planta de helados en Lagos de Moreno, Jalisco, congeladores, equipo de distribución y una licencia exclusiva de largo plazo para comercializar y vender las marcas de Helados Nestlé en el país.

Grupo Herdez ya había apostado al negocio de congelados, pues en mayo de este año concretó la compra de Nutrisa.

publicidad

El medio añadió que la adquisición si financiará con líneas de crédito existentes y efectivo disponibles. Se espera su aprobación para el primer semestre de 2015.

Por su parte, Efe subraya que el acuerdo contempla la permanencia del equipo completo de los colaboradores actuales de Helados Nestlé, garantizando así la conservación de las fuentes de empleo, precisó la compañía.

Helados Nestlé es uno de los líderes en la categoría de helados y postres congelados, particularmente en el segmento para niños y jóvenes, con un portafolio que incluye las marcas Nestlé, Mega, PelaPop y eXtreme, entre otras, llegando a más de 40,000 puntos de venta en todo el país.

Herdez es líder en el sector de alimentos procesados en México, cuenta con 14 plantas (12 en México, una en Estados Unidos y otra en Chile) y una plantilla laboral que supera los 9,000 colaboradores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad