publicidad

HBO se suma a los recortes y planea despedir a 150 personas

HBO se suma a los recortes y planea despedir a 150 personas

El canal de televisión por cable HBO tiene previsto despedir en los próximos días a unas 150 personas, recortes que afectarán a un 7% de su plantilla.

El canal de televisión por cable HBO, propiedad del grupo Time Warner, p...
El canal de televisión por cable HBO, propiedad del grupo Time Warner, planea despedir a 150 trabajadores.

El canal de televisión por cable HBO, propiedad del grupo Time Warner, tiene previsto despedir en los próximos días a unas 150 personas, recortes que afectarán a un 7% de su plantilla, según publican medios locales.

"Hemos revisado los propuestos para 2015 (...) desafortunadamente incluirá la eliminación de algunos puestos de trabajo", dijo el consejero delegado de HBO, Richard Pleper, en un memorando interno al que tuvo acceso la revista Variety.

De confirmarse los despidos, el canal de televisión por cable se sumaría a otras divisiones del gigante de la comunicación Time Warner que en las últimas semanas han anunciado su intención de llevar a cabo recortes de personal.

La productora Warner Bros planea recortar hasta 1.000 empleos dentro de su plan para reducir costes en unos $200 millones de dólares al año, mientras que Turner Broadcasting tiene previsto despedir a 1,475 de sus 14 mil empleados en todo el mundo. La división incluye CNN, Cartoon Network y TBS.

publicidad

En el pasado Time Warner había pagado $445 millones cada año y es probable que esa cantidad se duplique, según el Wall Street Journal.

La cifra  de 1,475 comprende entre 500 y 600 adquisiciones previstas para trabajadores senir anunciada en septiembre. CNN indicó por su parte en su sitio de internet que perderá unos 300 puestos.

A inicios de octubre Turner Broadcasting System anunciaba que los recortes "afectarán todos los niveles de la compañía, noticias, entretenimiento, canales para adultos, jóvenes y niños, así como las rúbricas de economía y empresas, en 18 representaciones de Turner en el mundo", dijo el director ejecutivo del grupo, John Martin en un memorándum al dirigido al personal, anunció CNN.

Hacia el ecuador de la jornada bursátil las acciones de Time Warner avanzaban un 0,35 por ciento en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado el 14,04 por ciento desde que comenzó el año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad