publicidad
El logo de eBay.

Hasta 145 millones de afectados por ataque a eBay

Hasta 145 millones de afectados por ataque a eBay

El gigante de la distribución en línea teme que hasta 145 millones de usuarios se hayan visto afectados.

El logo de eBay.
El logo de eBay.

El gigante estadounidense de la distribución en línea eBay anunció el jueves que hasta 145 millones de usuarios pueden haberse visto afectados por el ataque de piratas informáticos a su base de datos.

"A todos los usuarios de eBay se les está pidiendo que cambien sus contraseñas", dijo un portavoz en un correo electrónico enviado por la compañía. "Al final del primer trimestre, teníamos 145 millones de compradores activos".

La cifra es mayor a los 128 millones de usuarios activos mencionados inicialmente en el sitio web de eBay.

La empresa anunció el miércoles que había sido víctima de un ataque de piratas informáticos que entraron a su base de datos, que contenía claves y otras informaciones personales, en lo que podría constituir el mayor ataque de este tipo.

publicidad

En un comunicado, eBay señaló que la base de datos atacada "incluye nombres, claves encriptadas, direcciones de correo electrónico, dirección física, número de teléfono y fecha de nacimiento de los clientes". Pero aclaró que "no contiene información financiera ni otra información confidencial personal".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad