publicidad
Halliburton busca limpiar su imagen en el error que causó el derrame de petróleo en el Golfo de México.

Halliburton presentó demanda a BP por derrame en Golfo de México

Halliburton presentó demanda a BP por derrame en Golfo de México

Halliburton presentó una demanda contra BP, acusándolo de haber transmitido información errónea que originó el derrame de petróleo en el Golfo de México.

Halliburton busca limpiar su imagen en el error que causó el derrame de...
Halliburton busca limpiar su imagen en el error que causó el derrame de petróleo en el Golfo de México.

También lo acusa de difamación

NUEVA YORK - El grupo estadounidense Halliburton anunció este viernes que presentó una demanda contra el gigante petrolero BP, acusándolo de haber transmitido información errónea antes de la explosión de la plataforma que originó un derrame de petróleo en el golfo de México en 2010.

Halliburton dijo en un comunicado que presentó cargos contra BP ante un tribunal de Texas específicamente por "presentación errónea por negligencia" y "difamación", y señaló que estas acusaciones "se basan en el hecho de que BP había proporcionado información inexacta a Halliburton ante" la realización del revestimiento en cemento del pozo Macondo perforado desde la plataforma el 19 de abril de 2010, antes de la explosión.

publicidad

El grupo reprocha también a BP "el uso y la omisión de esta información (errónea) en declaraciones públicas, documentos oficiales y en las investigaciones del gobierno".

De acuerdo con Halliburton, BP no proporcionó información precisa sobre "la ubicación de las zonas de hidrocarburos en el pozo de Macondo".

Halliburton está "convencido de que todo el trabajo que realizó en Macondo fue terminado de acuerdo con las reglas de BP".

BP se había adelantado en demada

En abril, BP presentó una denuncia en Estados Unidos contra Halliburton, acusándola de haber contribuido al derrame de petróleo en el golfo de México.

La compañía petrolera dijo entonces que su denuncia se basó en un informe oficial sobre las causas del derrame, concluyendo "que el cemento diseñado, desarrollado y bombeado por Halliburton fue defectuoso".

La explosión de la plataforma Deepwater Horizon el 20 de abril de 2010 dejó 11 muertos y derramó millones de litros de crudo en el golfo de México hasta el cierre del pozo cuatro meses después.

¿Quién crees que tenga la razón en el caso del derrame de petróleo en el Golfo de México el año pasado? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad