publicidad
Si la mayonesa te sale muy espesa, puedes mejorarla con un poco de leche tibia o juego de limón.

Guerra de mayonesa enfrenta a Unilever y Hampton Creek’s

Guerra de mayonesa enfrenta a Unilever y Hampton Creek’s

La mayonesa, el condimento de mayor venta en Estados Unidos, es motivo de una guerra millonaria entre la gigante global Unilever y Hampton Creek’s.

Si la mayonesa te sale muy espesa, puedes mejorarla con un poco de leche...
Si la mayonesa te sale muy espesa, puedes mejorarla con un poco de leche tibia o juego de limón.

La mayonesa, el condimento de mayor venta en Estados Unidos, es motivo de una guerra millonaria luego que la gigante global Unilever demandó a una pequeña compañía basada en San Francisco que lanzó un aderezo que no contiene yemas de huevo.

La empresa que maneja 400 marcas de alimentos y productos de cuidado personal, además de la marca Hellmann’s, argumenta en su demanda que Hampton Creek’s, con su producto Just Mayo, “engaña al consumidor y causa un serio daño serio e irreparable a Unilever”.

Los abogados de Unilever argumentaron que “Just Mayo no es una mayonesa porque no contiene huevos” y por ese motivo no cumple con la definición que en 1957 la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) hizo del producto.

La firma cuyas ventas el año pasado ascendieron 64 mil millones de dólares, exige que Hampton Creek deje de comercializar su producto como mayonesa, lo retire del mercado y pagué a Unilever tres veces la cantidad que obtuvo por concepto de ganancias.

publicidad

Los estadunidenses gastan dos mil millones de dólares anuales en mayonesa, con ventas superiores a las de catsup o las salsas picantes.

Mientras Hellmann’s tiene el 45 por ciento del mercado en la costa este de Estados Unidos.

“Unilever interpuso una demanda en contra de Hampton Creek por usar plantas en vez de huevos de gallina”, apuntó en su página electrónica, Josh Tetrick, fundador y director de la compañía que inició operaciones en 2011.

Señaló que su producto siempre tuvo objetivos de salud y cuidado ambiental al sustituir en el aderezo las yemas de huevo por chícharos amarillos.

Tetrick indica que al usar un frasco de Just Mayo de 850 gramos en lugar de uno de Hellmann’s, se salvan 0.3 metros cuadrados de tierra, se dejan de emitir 157.3 gramos de emisiones de carbón y se ahorran 263 litros de agua.

En el plano de la salud indica que la gente deja de consumir 300 miligramos de colesterol, 500 miligramos de sodio y 30 gramos de grasas saturadas.

En dos años Just Mayo ha tenido una creciente aceptación entre los consumidores de productos vegetarianos, al saltar de una distribución limitada en tiendas de productos orgánicos a las principales cadenas de supermercados como Walmart, Costco, Target y las de descuento Dollar Tree.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad