publicidad
.

Grupo Carlyle compró a Getty Images por $3,300 millones logo-noticias.6b...

Con el acuerdo, Carlyle adquirirá una participación mayoritaria en Getty Images.

Grupo Carlyle compró a Getty Images por $3,300 millones

Grupo Carlyle compró a Getty Images por $3,300 millones

El grupo e capital de riesgo Carlyle anunció un acuerdo para comprar a la agencia de fotografías Getty Images por $3,300 millones.

Con el acuerdo, Carlyle adquirirá una participación mayoritaria en Getty...
Con el acuerdo, Carlyle adquirirá una participación mayoritaria en Getty Images.

Acuerdo cerraría a finales de año

WASHINGTON, D.C. - El grupo de capital de riesgo Carlyle, uno de los mayores fondos de inversión de Estados Unidos, anunció este miércoles un acuerdo para comprar la agencia Getty Images a la firma Hellman & Friedman por 3,300 millones de dólares.

¿Consideras que la compra de Getty Images será positiva para la compañía? ¡Opina!

Con el acuerdo, que espera cerrar a finales de este año, Carlyle adquirirá una participación mayoritaria en Getty Images, distribuidor internacional de fotografías, imágenes y productos multimedia presente en más de un centenar de países.

Según informó en un comunicado el grupo Carlyle, con sede en Washington, el acuerdo incluye gran parte de las participaciones del cofundador y presidente de Getty, Mark Getty, y la familia Getty en general.

publicidad

El cofundador y consejero delegado de Getty, Jonathan Klein, también va a invertir "una cantidad importante" en la empresa, de acuerdo con Carlyle.

Varias firmas de capital riesgo habían mostrado interés en la adquisición de Getty Images, con sede en Seattle (EEUU), cuando se abrió el proceso a principios de este año.

El grupo Carlyle es una sociedad de capital riesgo fundada en 1987 por el inversor Carl Rubinstein que invierte en empresas, bienes inmobiliarios y proyectos financieros de todo el mundo y cuenta con más de 1,100 empleados en 22 países.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad