publicidad
Grupo Bimbo controlará siete plantas y 1,900 empleados.

Grupo Bimbo compró negocios de Sara Lee en España y Portugal

Grupo Bimbo compró negocios de Sara Lee en España y Portugal

Bimbo compró negocios en España y Portugal de la compañía estadounidense del sector Sara Lee.

Grupo Bimbo controlará siete plantas y 1,900 empleados.
Grupo Bimbo controlará siete plantas y 1,900 empleados.

La operación está valuada en $152 millones

MÉXICO - El grupo mexicano Bimbo, principal productor y comercializador de productos de panadería en América Latina, anunció este lunes que compró negocios en España y Portugal de la compañía estadounidense del sector Sara Lee en una operación por 115 millones de euros (unos $152 millones).

Esta negociación permitirá a Bimbo impulsar "su incursión en el mercado europeo a través de un negocio de panificación establecido", señaló la compañía mexicana en un comunicado.

La transacción permitirá a Bimbo controlar siete plantas con unos 1,900 empleados y más de 800 rutas de distribución en la península ibérica, generando ventas anuales de más de 290 millones de euros (unos $385 millones).

publicidad

"Esta adquisición refuerza nuestra estrategia de crecimiento internacional e impulsa nuestra visión de convertirnos en líder global dentro de la industria de panificación", señaló en el comunicado Daniel Servitje, director general de Bimbo.

La compra será financiada con recursos propios y con la utilización de líneas de crédito ya existentes.

A fines de 2010, Bimbo había anunciado la compra de los negocios de panificación de Sara Lee en Estados Unidos, en una operación por cerca de $960 millones.

Bimbo, que es el principal productor y comercializador de productos de panadería en América Latina, cuenta con más de 108 mil empleados en 102 plantas de 17 países de América Latina, Estados Unidos, Europa y China, con ventas anuales de $9,300 millones en 2009.

¿Qué empresas latinoamericanas admiras por su expansión alrededor del mundo? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad