publicidad
Miguel Alemán Magnani, dueño de grupo Alemán. (Imagen tomada de su cuenta de Twitter).

Grupo Alemán ya no quiere comprar polémica firma Oceanografía

Grupo Alemán ya no quiere comprar polémica firma Oceanografía

La decisión se tomó debido a que el monto total de la deuda de la empresa resultó superior a lo previsto.

Miguel Alemán Magnani, dueño de grupo Alemán. (Imagen tomada de su cuent...
Miguel Alemán Magnani, dueño de grupo Alemán. (Imagen tomada de su cuenta de Twitter).

El monto de la deuda es superior a lo originalmente previsto

Grupo Alemán decidió interrumpir el proceso de compra de la firma de servicios petroleros Oceanografía, informó el presidente del Grupo, Miguel Alemán Magnani.

“El Consejo de Administración de Grupo Alemán ha decidido interrumpir el proceso de compra de Oceanografía”, declaró el empresario en entrevista radiofónica con el periodista Joaquín López Dóriga.

Alemán Magnani argumentó que la decisión se tomó luego de conocer que el monto total de la deuda de la empresa que se encuentra en concurso mercantil resultó superior a lo originalmente previsto.

Aseguró que la determinación de no concretar la compra de 75 por ciento de las acciones de Oceanografía estuvo sujeta a una serie de factores, y que fue tomada después de reunirse con los acreedores de la empresa y con representantes del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

publicidad

De esta manera, dijo, el Consejo de Administración de Grupo Alemán decidió que Oceanografía, perteneciente a Amado Yáñez, continúe en el concurso mercantil, ya que su proceso "no promueve la construcción de valor".

Grupo Alemán anunció el pasado 8 de octubre la intención de comprar a la empresa de servicios petroleros, transacción que, dijo, “está sujeta a una serie de condiciones previas, entre las cuales incluye acuerdos con los acreedores y partes interesadas”.

Esta semana, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aclaró que el gobierno federal no avala ninguna información surgida sobre la venta de la compañía, ya que Oceanografía está sujeta a concurso mercantil y sus accionistas a un proceso de carácter penal.

En febrero de este año, Citigroup y Banamex iniciaron una investigación sobre un presunto fraude por 585 millones de dólares por parte de la empresa prestadora de servicios petroleros Oceanografía, lo que impactó en las utilidades de la institución financiera.

Para mayo, Citigroup y su filial mexicana concluyeron la investigación relacionada con el presunto fraude en una línea de su programa de factoraje para empresas proveedoras de Pemex, entre ellas Oceanografía, lo que derivó en el despido de 11 funcionarios de la institución financiera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad