publicidad
.

Grandes empresas de EU no pagaron impuestos: estudio logo-noticias.6bcb5...

Wells Fargo aparece en la lista de las empresas que recibieron más incentivos fiscales.

Grandes empresas de EU no pagaron impuestos: estudio

Grandes empresas de EU no pagaron impuestos: estudio

Empresas de EU no pagaron impuestos en los últimos años y muchas recibieron subsidios gubernamentales pese a registrar altos beneficios.

Wells Fargo aparece en la lista de las empresas que recibieron más incen...
Wells Fargo aparece en la lista de las empresas que recibieron más incentivos fiscales.

Entre ellas se encuentra el gigante Wells Fargo

WASHINGTON, D. C. - Decenas de grandes corporaciones estadounidenses no pagaron impuestos en los últimos años y muchas recibieron subsidios gubernamentales pese a registrar altos beneficios, según un informe publicado este jueves.

El informe del grupo Ciudadanos por Justicia Tributaria y del Instituto sobre Tributación y Política Económica, que examinó 280 firmas estadounidenses, encontró que 78 de ellas no pagaron impuestos en al menos uno de los últimos tres años.

Treinta de ellas tuvieron una tasa impositiva negativa -que en algunos casos implicó recibir devolución de impuestos- en el período de tres años, pese a registrar beneficios combinados de $160 mil millones antes de impuestos.

publicidad

"Estas 280 corporaciones recibieron un total de casi $223 mil millones en incentivos fiscales", dijo el director del estudio, Robert McIntyre, director de Citizens for Tax Justice.

"Este es dinero desperdiciado que podría haber sido destinado a financiar Medicare (seguro público de salud), crear empleos y reducir el déficit".

Incentivos fiscales

El promedio efectivo de tasa impositiva para las 280 empresas estudiadas en el período de 3 años fue 18.5%, porcentaje netamente inferior al 35% establecido.

El estudio ubica al gigante de la banca Wells Fargo al tope de la lista de empresas que recibieron más incentivos fiscales, con casi $18 mil millones en los últimos tres años.

El informe es publicado en momentos en que los congresistas estadounidenses buscan identificar fondos para reducir el enorme déficit estadounidense, ante la oposición de los conservadores a todo incremento de impuestos.

¿Qué acción debería tomar el gobierno ante esta supuesta evasión de impuestos de las grandes corporaciones de Estados Unidos? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
publicidad