publicidad
Google acordó pagar al menos 19 millones de dólares en reembolsos a los consumidores cuyos hijos realizaron compras de aplicaciones de su tienda Play Google sin consentimiento de los padres.

Google reembolsará 19 millones de dólares a padres por compras de sus hijos

Google reembolsará 19 millones de dólares a padres por compras de sus hijos

Aplica para consumidores cuyos hijos realizaron compras de aplicaciones de Play Google sin autorización.

Google acordó pagar al menos 19 millones de dólares en reembolsos a los...
Google acordó pagar al menos 19 millones de dólares en reembolsos a los consumidores cuyos hijos realizaron compras de aplicaciones de su tienda Play Google sin consentimiento de los padres.

Resuelve la investigación sobre prácticas 'desleales'

Google acordó pagar al menos 19 millones de dólares en reembolsos a los consumidores cuyos hijos realizaron compras de aplicaciones de su tienda Play Google sin consentimiento de los padres, dijeron el jueves funcionarios estadounidenses.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) anunció que Google alcanzó el acuerdo para resolver la investigación sobre las prácticas "desleales" facturando a favor de los consumidores por los cargos derivados de compras que los niños realizaron con sus aplicaciones desde 2011, indica la Agencia France Press.

La presidenta de la comisión, Edith Ramírez, dijo en un comunicado que en la era de la tecnología móvil, "es vital para recordar a las empresas que aún se aplican las protecciones al consumidor a pesar del tiempo transcurrido, incluyendo que los consumidores no debe pagar nada por compras que no autorizaron".

publicidad

Según la demanda, cuando Google introdujo los apps en Google Play en 2011, no estaban protegidos por contraseñas. Por eso, un niño podía comprar artículos virtuales con solo hacer click en una ventana emergente dentro del app mientras lo usaba. Entre mediados y fines de 2012, Google introdujo una ventana emergente que exigía contraseña para efectuar un pago, pero con un lapso de 30 minutos durante el cual no se requería la contraseña, señala por su parte The Associated Press.

"Para millones de familias estadounidenses, los teléfonos multiuso y las tabletas han pasado a ser parte de la vida cotidiana, dijo la presidenta de la FTC, Edith Ramírez. "A medida que más estadounidenses utilizan la tecnología digital, es vital recodar a las empresas que las protecciones al consumidor consagradas por el tiempo siguen vigentes, entre ellas que no se le puede cobrar a los consumidores compras que ellos no autorizaron".

Bajo el acuerdo, Google deberá reembolsar totalmente los gastos en que incurrieron los niños por un total de al menos 19 millones de dólares en los 12 meses siguientes a la aprobación final.

Google también deberá obtener el consentimiento expreso e informado de los consumidores antes de cobrar las compras efectuadas a través de apps.

"Ya hemos realizado cambios en los productos para garantizar que la gente tenga la mejor experiencia posible con Google Play", dijo Google en un comunicado. "Nos alegra dejar resuelto este asunto para concentrarnos en nuevas maneras de que la gente disfrute del entretenimiento que les gusta".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad