publicidad
.

Google 'fija' sus ojos en América Latina logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

La empresa de internet explicó algunos detalles sobre cómo cede información solicitada por el gobierno de los Estados Unidos.

Google 'fija' sus ojos en América Latina

Google 'fija' sus ojos en América Latina

Los ingresos por publicidad de Google han crecido más en América Latina que en ninguna otra región del mundo.

La empresa de internet explicó algunos detalles sobre cómo cede informac...
La empresa de internet explicó algunos detalles sobre cómo cede información solicitada por el gobierno de los Estados Unidos.

Sus ingresos han crecido como en ninguna otra región

MIAMI - Los ingresos por publicidad de Google han crecido más en América Latina que en ninguna otra región del mundo y la empresa apuesta a incrementar aún más sus ganancias en el área, informó la agencia AP.

"Latinoamérica es la región que está creciendo más para Google en los dos últimos años", aseguró el jueves en una entrevista con The Associated Press la directora general de Google para los países de habla española de América Latina, Adriana Noreña.

"El año pasado creció un 80% anual y esperamos crecer a ritmos parecidos y acompañar el crecimiento del mercado online en los próximos años", expresó.

publicidad

Sin embargo, la ejecutiva rechazó revelar cifras sobre los ingresos y cantidad de usuarios que tiene Google en Latinoamérica.

Google abrió su primera oficina en la región en Brasil a finales del 2005 con la aspiración de expandirse y captar ingresos en publicidad y servicios tecnológicos que ofrece a empresas.

En el 2007 amplió su presencia en la región a Argentina y México, y en 2011 abrió oficinas en Colombia, Chile y Perú; y en Miami y Nueva York para el mercado hispano de Estados Unidos.

Noreña explicó que hay más de 200 millones de usuarios de Internet en América Latina, un 40% de la población.

Destacó que los internautas latinoamericanos pasan cerca de 24 horas al mes en la red, pero que "las compañías no están aprovechando ese enorme potencial... Se están dejando en la mesa de mil a 2 mil millones en ventas incrementales por no invertir lo que se debiera invertir en el mundo online", aseguró.

Ingresos suben por publicidad

Google informó este jueves que su beneficio en el tercer trimestre del año subió a $2,730 millones gracias a un fuerte incremento de los ingresos por publicidad, informó la agencia AFP.

"Tuvimos un gran trimestre", dijo el cofundador de Google y director ejecutivo de la firma, Larry Page. "Los ingresos subieron 33%" comparados con igual período del años pasado, añadió.

publicidad

Por acción, el beneficio alcanza $9.72, muy por encima del $8.74 esperado por los analistas.

El volumen de negocios -excluyendo comisiones pagadas a sus socios en línea- alcanzó $7,510 millones contra $7,190 millones que esperaban los especialistas.

¿Cómo evalúas el trabajo que ha hecho hasta ahora Google y qué crees que le falta integrar a su plataforma de servicios? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad