publicidad
Imagen de archivo de Barack Obama con Eric Schmidt.

Google, el origen de los hombres del presidente Obama

Google, el origen de los hombres del presidente Obama

Los cazadores de talentos del gobierno estado dirigiendo sus flechas hacia el gigante tecnológico Google.

Imagen de archivo de Barack Obama con Eric Schmidt.
Imagen de archivo de Barack Obama con Eric Schmidt.

Los cazadores de talentos del gobierno del presidente Barack Obama han estado dirigiendo sus flechas hacia los trabajadores del gigante tecnológico Google.

Quizá haya sido el fracaso de la web healthcare.gov lo que haya llevado a la Casa Blanca a buscar el mayor número posible de expertos del sector --considera la web del periódico El País--, y quién mejor que aquellos que alguna vez formaran parte de la empresa que ha cambiado el uso del internet en todo el mundo.

Citando a la publicación digital estadounidense Quartz, el medio recuerda que fue el 4 de septiembre cuando una ejecutiva de Google de nombre Megan Smith fue nombrada jefa de tecnología de la nación, en sustitución de Todd Park, un antiguo ayudante del mandatario y quien será asesor desde Silicon Valley.

publicidad

El presidente Obama reclutó para el servicio digital de Estados Unidos a Michael Dickerson, un veterano más de Google.

Sin embargo, de acuerdo al análisis de El País, la diáspora de Google a la Casa Blanca no resulta del todo positiva, pues considera cada vez más preocupante la influencia que pudiera tener la empresa en las decisiones gubernamentales, así como la mano del gobierno en el proceder de la empresa.

El medio destaca además el caso de Katie Jacobs, quien antes de trabajar para Twitter en 2010, trabajó como encargada del fomento del compromiso entre los nuevos medios empleados de la Casa Blanca y el público; ocupó después un puesto en el Departamento de Estado por un periodo de siete meses. En Google se encargó de la gestión de aplicaciones como Google Finance, Google Noticias o Google Moderator.

Por su parte, Andrew McLaughlin fue parte del equipo de transición del presidente Obama entre 2008 y 2009, además de que ejerció durante dos años la Oficina de Tecnología. Exjefe de la política pública global de Google, aconsejó al mandatario sobre temas como la seguridad y la privacidad en la red. En el año 2010 le hallaron un intercambio de correos con antiguos compañeros de trabajo sobre asuntos de su labor como funcionario y abandonó la Casa Blanca un año después.

Nicole Wong se volvió vicepresidenta de Tecnología de la administración luego de que elaborara un informe sobre los datos obtenidos por la Casa Blanca, además de que colaboró con los servicios de inteligencia. Ella fue vicepresidenta de Google y consejera general adjunta, informa El País.

publicidad

Sonal Shah, entre otros puestos destacados, ocupó la jefatura de la sección de desarrollo global de Google.org, además de la de la Oficina de Innovación Social de la Casa Blanca. Luego se fue al centro Beeck sobre Impacto Social e Innovación de la Universidad de Georgetown.

A pesar de no poseer un puesto en la Casa Blanca, Eric Schmidt, el presidente y consejero delegado de Google, tiene desde hace tiempo estrechos vínculos con la administración Obama.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad