publicidad
La empresa Zagat fue fundada en 1979 por Tim y Nina Zagat.

Google compró la guía de restaurantes Zagat

Google compró la guía de restaurantes Zagat

Google anunció la compra de la guía de restaurantes Zagat, por un precio no precisado.

La empresa Zagat fue fundada en 1979 por Tim y Nina Zagat.
La empresa Zagat fue fundada en 1979 por Tim y Nina Zagat.

El monto no fue precisado por ambas empresas

NUEVA YORK - El gigante estadounidense de Internet Google anunció el jueves la compra de la guía de restaurantes Zagat, por un precio no precisado.

Zagat fue fundada hace más de 30 años y ofrece críticas de restaurantes en más de 100 ciudades de todo el mundo.

"Zagat será una piedra angular de nuestra oferta de locales, deleitando a la gente con su impresionante variedad de opiniones, valoraciones y puntos de vista", dijo la vicepresidente de Google, Marissa Mayer, en un blog del grupo.

"Con Zagat, ganamos a un equipo de clase mundial que conoce más al consumidor, con base a encuestas, recomendaciones y críticas, que nadie en la industria", agregó la directiva.

publicidad

En la página principal del sitio web Zagat.com, la transacción fue anunciada como una típica crítica de un restaurante, con Google obteniendo la máxima puntuación de "local", "social", "móvil" y "útil".

"Mediante la combinación de sus contenidos, sus recursos y sus plataformas, este 'dúo dinámico' (Google y Zagat) prevé optimizar el potencial de la marca Zagat a la vez que proporcionar nuevas formas a los consumidores para expresar su opinión y tomar decisiones sobre la base de la información", afirmó Zagat.

Más de 30 años guiando al consumidor

Fundada en 1979 por Tim y Nina Zagat, la guía de restaurantes, con sede en Nueva York, ahora está presente en un centenar de países y emplea a cientos de empleados a tiempo completo. Ellos le transmiten las opiniones dadas por más de 350,000 encuestas por correo electrónico a consumidores en lugar de profesionales.

El acuerdo se produce casi dos años después de que Google tratara de hacerse con el servicio de Yelp, especialmente popular entre los usuarios de móviles que buscan las recomendaciones de los consumidores en restaurantes y otros negocios.

¿Cuáles otros servicios debería agregar Google a su página de Internet? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad