publicidad

Google compra el servicio de música Songza

Google compra el servicio de música Songza

Google anunció la compra de la compañía de Songza, especializada en proveer listas de reproducción temáticas.

La compañía de internet Google anunció la compra de la compañía de streaming de música Songza, especializada en proveer listas de reproducción temáticas.

Los términos financieros de la operación no fueron revelados. Un reporte del New York Post publicado a inicios de junio estimaba que Google pagaría 15 millones de dólares por adquirir Songza.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

La distinción de este servicio entre otros competidores del segmento de streaming musical es que presenta colecciones de canciones creadas de acuerdo al contexto del usuario, como la hora del día, su ubicación, el clima, el día de la semana y la actividad que esté realizando. La selección además es curada por expertos en música como DJs y editores de revistas especializadas como Rolling Stone.

Algunos ejemplos de las listas que ofrece Songza son música para ejercitarse, para escuchar al ir manejando, para trabajar en la oficina, para disfrutarse en las mañanas, para impresionar a los amigos, entre otras.

La operación se produce semanas después que Apple anunciara la compra de Beats Electronics, el fabricante de audífonos que también ofrece su plataforma de streaming Beats Music, con recomendaciones curadas por artistas y expertos de la industria musical.

Google dijo que no habrá cambios inmediatos en el servicio de Songza, pero que explorará maneras de integrarlo en su propia plataforma Google Play Music y su servicio All-Access, que por 10 dólares mensuales ofrece a los usuarios un catálogo de más de 20 millones de canciones para reproducir en streaming.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad