publicidad
Los exitosos fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page.

Google cambia de CEO

Google cambia de CEO

Google anunció que su cofundador, Larry Page, sustituirá en abril como consejero delegado a Eric Scmidt.

Los exitosos fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page.
Los exitosos fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page.

Cofundador Larry Page, nuevo CEO

WASHINGTON, D.C. - El gigante tecnológico Google anunció que el cofundador de Google, Larry Page, sustituirá en abril como consejero delegado a Eric Scmidt, quien tras 10 años al frente de la compañía de Internet, pasará a ser presidente ejecutivo.

La reordenación de la cúpula directiva también afecta a Sergey Brin, cofundador de la compañía con Page, y que pasará a dedicarse proyectos estratégicos y desarrollo de nuevos productos.

Page señaló en el comunicado que Schmidt había hecho "un trabajo sensacional al frente de Google durante la última década" y agregó que los "resultados hablan por sí mismos".

publicidad

$2,540 millones de beneficios en el último trimestre

El anuncio del inicio de esta nueva etapa en la dirección de la compañía coincidió con la publicación de los resultados del último trimestre de 2010, que crecieron un 29 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

La empresa informó que sus beneficios netos del cuarto trimestre de 2010 ascendieron a $2,540 millones o $7.81 por acción, por encima de lo que esperaban los expertos. Además, la empresa con sede en California,

Google, además, registró unos ingresos en este periodo de $8,440 millones, un 26 por ciento más que en el último trimestre de 2009.

Más ingresos por publicidad

Los clics pagados, que incluyen los clics sobre anuncios tanto en las páginas de Google como en las páginas de sus socios, aumentaron a final de año aproximadamente un 18 por ciento respecto al último trimestre de 2009 y un 11 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2010, añadió el buscador.

El coste medio pagado por los anunciantes a Google por clic aumentó igualmente un 5 por ciento respecto al último trimestre de 2009, y un 4 por ciento respecto al tercer trimestre de este año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad