publicidad

Google adquiere la empresa satelital Skybox por $500 millones

Google adquiere la empresa satelital Skybox por $500 millones

La compra de la firma de satélites se realizará en efectivo y ayudará a mantener la precisión en su aplicación de Google Maps.

Skybox permitirá a Google actualizar sus bases de datos de imágenes incl...
Skybox permitirá a Google actualizar sus bases de datos de imágenes incluidas en las aplicaciones Google Earth y Google Maps.

El gigante estadounidense de Internet, Google, anunció que ha firmado un acuerdo para comprar la empresa Skybox Imaging por 500 millones de dólares, por lo que con la adquisición del equipo y tecnología se podrá ayudar a mejorar el acceso a Internet y atención en zonas de desastres.

A través de su página electrónica para inversionistas, precisó que la compra de la firma de satélites se realizará en efectivo y ayudará a mantener la precisión en su aplicación de Google Maps.

"Hemos llegado a un acuerdo para adquirir Skybox Imaging y estamos impacientes por recibirlos en la familia Google", dijo el grupo, que ya había comprado la firma de drones Titan Aerospace en abril pasado.

publicidad

Asimismo, Google detalló que la transacción está sujeta a las condiciones de cierre de contrato habituales, las cuales incluyen la recepción de aprobaciones regulatorias en los Estados Unidos.

Por su parte, el equipo de Skybox Imaging informó en su sitio web que desde hace cinco años iniciaron un "viaje" para revolucionar el acceso a la información sobre cambios que ocurren en la Tierra, por lo cual se sienten entusiastas con la adquisición por parte de Google.

Fundada en 2009 en Silicon Valley, Skybox fabrica pequeños satélites de observación de la Tierra que pueden tomar fotos y hacer videos en alta resolución.

Hasta ahora, la empresa no cuenta con ningún satélite en funcionamiento, pero prevé desplegar una docena antes de finales de 2016.

"Hemos construido y puesto en marcha el satélite de imágenes de alta resolución más pequeño del mundo, que recoge imágenes y videos bellos y útiles todos los días", expresó.

Agregó que Skybox y Google comparten algo más que un código postal, al estar situadas en Mountain View, California, ya que ambas empresas creen en la obtención de información geoespacial accesible y útil, ya sea en el diseño de autos que se manejen por si solos, o con el diseño de nuevos satélites.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad