publicidad
General Motors

General Motors invertirá $417 millones en Brasil

General Motors invertirá $417 millones en Brasil

General Motors invertirá unos $417 millones en Brasil, para construir una nueva fábrica de cajas de cambio en Joinville (Santa Catarina, sureste).

General Motors
General Motors

Construirá una nueva fábrica de cajas de cambio

RÍO DE JANEIRO - El fabricante estadounidense de vehículos General Motors anunció el jueves una inversión de 710 millones de reales (unos $417 millones) en Brasil, para construir una nueva fábrica de cajas de cambio en Joinville (Santa Catarina, sureste).

"Al invertir en una nueva fábrica de cajas de cambio, GM reafirma la importancia de Brasil en el escenario automotor internacional, como centro productor determinado a superar desafíos estructurales para ser competitivo", dijo Marcos Munhoz, vicepresidente de GM Brasil, en un comunicado.

La nueva fábrica será construida en el complejo donde hoy se construye una fábrica de motores. La firma prevé que inicie operaciones en 2014 y produzca 150 mil cajas de cambio por año. La mitad de la producción tendrá como destino el mercado local y la otra mitad será exportada a Europa, precisó GM.

publicidad

La automotriz estadounidense sostuvo que la nueva fábrica creará 350 nuevos puestos de trabajo y facturará 200 millones de reales ($117 millones) por año.

¿Crees que las automotrices deberían invertir más en países en desarrollo para apoyar su crecimiento? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad