publicidad
Las tiendas Apple en EU cerraron hoy en homenaje a Steve Jobs.

Ganancias de Apple se dispararon gracias a la iPad

Ganancias de Apple se dispararon gracias a la iPad

Apple reportó que su beneficio neto en el tercer trimestre de 2011 alcanzó $6,620 millones gracias a fuertes ventas del iPad.

Las tiendas Apple en EU cerraron hoy en homenaje a Steve Jobs.
Las tiendas Apple en EU cerraron hoy en homenaje a Steve Jobs.

Tuvo ingresos récord por $28,270 millones

SAN FRANCISCO/NUEVA YORK - Apple reportó que su beneficio neto en el tercer trimestre de 2011 alcanzó $6,620 millones gracias a fuertes ventas de su tableta iPad.

La empresa, que perdió a su cofundador Steve Jobs, fallecido a inicios de mes, señaló que tuvo un tercer trimestre récord, con ingresos por $28,270 millones y ventas de 11.12 millones de iPads.

Las cifras de beneficios no alcanzaron las altas expectativas de Wall Street y el valor de sus acciones caía casi 5% a $401.28 por papel en las transacciones fuera de hora.

Apple anunció el 5 de octubre la muerte de su visionario co-fundador Steve Jobs por cáncer a los 56 años.

Jobs revolucionó la cultura moderna con invenciones como el iPod, el iPad o el iPhone.

publicidad

"Estamos profundamente entristecidos por anunciar que Steve Jobs falleció hoy (miércoles)", anunció el directorio de la empresa por medio de un comunicado.

Apple cerró sus tiendas para honrar a Jobs

Las tiendas del fabricante de productos electrónicos Apple cerraron el miércoles por tres horas para que sus empleados puedan asistir, mediante una teleconferencia, a una ceremonia en homenaje al legendario cofundador del grupo, Steve Jobs, que murió el 5 de octubre.

"Podremos seguir la ceremonia", declaró a la AFP una empleada de la "Apple Store" ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York y que permanecerá cerrada de forma excepcional tres horas a partir del mediodía.

Todas las tiendas de la marca en Estados Unidos cerrarán de forma simultánea, dijo.

Apple tiene prevista una ceremonia para sus empleados el miércoles en la sede de la empresa, en Cupertino, cerca de San Francisco, en la costa oeste de Estados Unidos.

El domingo se efectuó un homenaje privado, que transcurrió entre fuertes medidas de seguridad en una iglesia del campus de la Universidad de Stanford, en California, en presencia de importantes personalidades del mundo de la informática, entre ellos el cofundador de Google, Larry Page.

Steve Jobs, reconocido de forma unánime como un visionario inventor de muchos productos que revolucionaron el acercamiento del público a la informática, murió a los 56 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer y fue enterrado en una ceremonia privada.

publicidad

¿Has pensado en adquirir un gadget de Apple en honor a Steve Jobs, aunque ya tengas varios dispositivos de la empresa? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad