publicidad
Petróleo

Fundación Rockefeller abandona inversiones en carbón por el calentamiento

Fundación Rockefeller abandona inversiones en carbón por el calentamiento

La fundación se une a las promesas hechas por otras 11 compañías, como Mars y Statoil, para eliminar el uso de combustibles fósiles.

Petróleo
Petróleo

Por el medio ambiente

Una fundación ligada a la familia Rockefeller, herederos de la fortuna de Standad Oil, se une a las promesas hechas por otras 11 compañías, como Mars y Statoil, para eliminar el uso de combustibles fósiles en el futuro y combatir el cambio climático.

Mientras el presidente de EEUU, Barack Obama, y más de 100 líderes mundiales participarán en una reunión dedicada al cambio climático, las acciones más reales contra el calentamiento global podría venir de varios inversionistas y empresas.

Rockefeller Brothers Fund, una organización filantrópica que cuenta con 860 millones de dólares y que fue fundada por la familia Rockefeller, herederos de la fortuna de Standard Oil Col, anunciaron que se unirán a otros grupos que abandonan inversiones en carbón y arenas bituminosas, también conocidas como de alquitrán.

publicidad

En total, las entidades que se van a deshacer de más de 50 mil millones de dólares en activos vinculados a combustibles fósiles.

Con este anuncio, más de 800 inversionistas globales, grupos religiosos, organizaciones de salud y hasta universidades se han comprometido a retirar un total de $50 mil millones de inversiones en combustibles durante los siguientes cinco años.

El anuncio ocurre este lunes, un día antes del comienzo, el martes, de la Cumbre de Naciones Unidas sobre cambio climático.

"Hay un imperativo moral para mantener la salud del planeta", aseguró Valerie Rockefeller Wyne, descendiente del magnate que empezó a construir este imperio, John D. Rockefeller.

Además de los Rockefeller, el Consejo Mundial de Iglesias, que representa a unos 590 millones de personas en 150 países, también sacó sus inversiones procedentes de los combustibles fósiles.

La medida representó un punto de inflexión para un movimiento que empezó por exigir que las universidades purgan sus participaciones financieras de vínculos con la industria de combustibles fósiles.

El Fondo de los Hermanos Rockefeller, en los últimos años, ha sido un gran defensor de las causas ambientales, incluyendo a grupos de activistas que se oponen a la fractura hidráulica y el oleoducto Keystone XL, que hicieron para un ajuste incómodo a veces con su continua inversión en petróleo y gas.

publicidad

Varias universidades también han comenzado a cortar sus lazos con los combustibles fósiles, una e ellas es la Universidad de Stanford.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad