publicidad
La japonesa Fujifilm ha comercializado el antigripal Avigan que se usa de forma experimental contra el ébola.

Fujifilm adquirirá al productor estadounidense de vacunas Kalon

Fujifilm adquirirá al productor estadounidense de vacunas Kalon

El gigante tecnológico nipón planea adquirir la farmacéutica Kalon Biotherapeutics, especializada en vacunas.

La japonesa Fujifilm ha comercializado el antigripal Avigan que se usa d...
La japonesa Fujifilm ha comercializado el antigripal Avigan que se usa de forma experimental contra el ébola.

Fujifilm ha incursionado en tratamientos contra el cánce y el ébola

El gigante tecnológico nipón Fujifilm planea la adquisición de la farmacéutica Kalon Biotherapeutics, especializada en el desarrollo de vacunas contra patógenos altamente peligrosos como el ántrax, informó este lunes el diario Nikkei.

Fujifilm, productora de uno de los tratamientos que se emplean actualmente de forma experimental contra el ébola, se hará así con el control de una empresa con vistas a desarrollar en el futuro una vacuna contra dicho virus, según el citado medio económico nipón.

La compañía nipona adquirirá inicialmente un 49% de las participaciones de Kalon Biotherapeutics a sus actuales propietarios, la Universidad A&M de Texas y el Estado de Texas, en una operación valorada en varios miles de millones de yenes (decenas de millones de dólares).

publicidad

Más adelante, Fujifilm planea comprar la totalidad de la farmacéutica fundada en 2011, y que se ha beneficiado de varios subsidios estatales de Washington para financiar la producción de fármacos considerados clave para la salud pública o para hacer frente a eventuales ataques antiterroristas.

La compañía nipona, que llegó a ser uno de los mayores fabricantes de película fotográfica del mundo, comenzó a cambiar su modelo de negocio desde hace una década para centrarse en otros sectores como el farmacéutico, y ha apostado por el desarrollo de tratamientos para el Alzheimer, el cáncer o la gripe.

El antigripal, comercializado como Avigan y elaborado por unos laboratorios de su propiedad, es uno de los pocos que se usa actualmente de forma experimental para tratar el ébola, aunque su efectividad aún no ha sido probada clínicamente, ni su uso autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fujifilm anunció recientemente que aumentará la producción de este fármaco que ha dado resultados positivos contra el ébola en pacientes en España y en Francia, y también comunicó su intención de dedicar más esfuerzos al desarrollo de estos tratamientos y de una futura vacuna contra el virus.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad