publicidad

Firma pide una suspensión temporal de la revisión del permiso para Keystone

Firma pide una suspensión temporal de la revisión del permiso para Keystone

Considera apropiado esperar decisión de una instancia de Nebraska

Firma pide una suspensión temporal de la revisión del permiso para Keyst...

TransCanada Corp dijo este lunes que pidió la suspensión temporal del proceso de revisión que lleva a cabo Estados Unidos para su previsto oleoducto Keystone XL.

publicidad

"Le hemos pedido (al Departamento de) Estado que suspenda la revisión de Keystone XL, debido a que hemos sometido a la Comisión de Servicio Público de Nebraska la aprobación de su ruta preferida (para el ducto) en ese estado", dijo Russ Girling, presidente ejecutivo de la empresa, en un comunicado.

"Cuando el estatus de la ruta del oleoducto en Nebraska fue cuestionado el año pasado, el Departamento de Estado halló apropiado suspender la revisión hasta que fuese resuelta esa disputa. Consideramos que, ante la actual circunstancia, sería apropiada una suspensión similar", agregó.

La noticia se da poco después de que la Casa Blanca dijera este lunes que el presidente Barack Obama podría decidir si aprueba o no el permiso a TransCanada para esa tubería antes de dejar el cargo en enero de 2017.

Durante siete años, el destino del oleoducto de 1,900 kilómetros (1,179 millas) de longitud se ha visto envuelto por debates sobre el cambio climático, el intenso proceso de extraer petróleo en Alberta, Canadá, y la seguridad energética en Estados Unidos.

Desde hace tiempo, el ducto ha sido un punto focal del debate de Estados Unidos sobre el cambio climático. Los críticos se oponen al concepto de explotar las arenas petrolíferas de Alberta, y señalan que se requiere de enorme cantidad de energía y agua, lo que incrementará la emisión de gases invernadero.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad