publicidad
Ferrari debutó en bolsa.

Ferrari debuta en bolsa con una fuerte subida del 15%

Ferrari debuta en bolsa con una fuerte subida del 15%

Su debut en Wall Street se saldó con una subida del 5.77% y sus acciones en 55 dólares.

Ferrari debutó en bolsa.
Ferrari debutó en bolsa.


La escudería Ferrari, controlada por el grupo Fiat Chrysler Automobiles, debutó este miércoles en Wall Street con un precio de salida de 52 dólares. Sin embargo, pese al rutilante ingreso de la firma italiana, la bolsa terminó la sesión en baja: el Dow Jones retrocedió 0.28% y el Nasdaq 0.84%. De esta manera, Wall Street borró las ganancias que había acumulado durante buena parte de la jornada.


Acompañado de otros directivos de la compañía, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, fue el encargado hacer tocar la campana con la que comienzan cada día las operaciones en la Bolsa de Nueva York (NYSE).


El debut de Ferrari
El debut de Ferrari


La escudería italiana fijó el martes el precio de su salida a bolsa en 52 dólares, en la parte más alta del rango que había previsto, Su debut en Wall Street se saldó con una subida del 5.77% y sus acciones en 55 dólares


Bajo el símbolo "RACE", las acciones del fabricante de automóviles de lujo llegaron a cotizar a 60.97 dólares, un 15% más que su precio de salida a bolsa.


Ferrari, que debuta en Wall Street valorada en 9,800 millones de dólares teniendo en cuenta el precio de su OPV, ha colocado en el mercado 17.2 millones de acciones y su capitalización bursátil.

Para su primer día de cotización en la bolsa, la célebre marca italiana se apropió de la plaza financiera neoyorquina.

publicidad



En el parqué de la Bolsa de Valores de Nueva York, situado en el barrio financiero al sur de Manhattan, los operadores lucían chaquetas y gorras rojas con el famoso logo del caballo encabritado. Las pantallas también eran rojas.


Cinco Ferraris
Cinco Ferraris


En el exterior del edificio estaban en exhibición ocho relucientes Ferraris, uno de los cuales era un automóvil de carrera que fuera piloteado por Sebastian Vettel, el piloto estrella de la "Scuderia".


“Antes de hoy, la pregunta era si Ferrari debía ser valorada como una compañía de lujo, y la respuesta que tenemos es que sí”, dijo a The Wall Street Journal Martino De Ambroggi, analista de Equita en Milán.


Esta salida a bolsa, seguida muy de cerca por los inversores, forma parte de una serie de operaciones para separar a Ferrari del grupo Fiat Chrysler Automobiles, que fue creado a raíz de la fusión de Fiat con Chrysler el año pasado.


El proceso de separación se completará a comienzos del próximo año, según comunicó Ferrari recientemente a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) en la documentación remitida al regulador sobre su salida a bolsa.


publicidad


La empresa Fiat Chrystler Automobiles conservará el 80% de las acciones de Ferrari, y tiene planes de repartir acciones de Ferrari entre sus accionistas el próximo año.


El 10% restante corresponde a la familia Ferrari.


Avances se diluyeron al paso de la tarde


Los operadores en el parqué neoyorquino arrancaron la sesión con avances moderados gracias a una tanda de resultados trimestrales que fueron mejores de lo previsto, pero en la recta final se diluyeron los avances.


General Motors y Boeing sorprendieron positivamente con sus cuentas y sus acciones cerraron con ascensos del 5.85% y el 1.66% respectivamente, mientras que Coca-Cola decepcionó con sus ventas en el tercer trimestre y sus acciones bajaron un 0.24%.


Los analistas coincidieron en atribuir el ánimo vendedor en la recta final de la jornada al mal desempeño del sector sanitario, con el grupo UnitedHealth a la cabeza, que terminó con un descenso del 1.92%, mientras que la farmacéutica Pfizer bajó un 1.59%,


Además del sector sanitario, que retrocedió en su conjunto un 1.04%, tampoco ayudaron el energético, que bajó un 1.24% y el de materias primas, que cedió un 0.88%, arrastrados por una nueva caída del precio del petróleo.


Al cierre de la sesión también bajaron en Wall Street los sectores financiero (-0.90%), tecnológico (-0.90%), telecomunicaciones (-0.73%), empresas de servicios públicos (-0.50%) o el industrial (-0.34%).


publicidad


El banco Goldman Sachs lideró los números rojos en el Dow Jones, por delante de la multinacional McDonald's (-1.25%), la tecnológica Microsoft (-1.19%), la financiera Visa (-1.09%), la operadora Verizon (-0.84%) o el grupo industrial Caterpillar (-0.84%).


Al otro lado encabezó las ganancias United Technologies (2.61%), por delante de la aseguradora Travelers (1.61%), el grupo 3M (0.48%), la farmacéutica Merck (0.40%), la cadena de tiendas Home Depot (0.36%) o el grupo de entretenimiento Disney (0.22 %).


Al cierre de la sesión bursátil, el petróleo de Texas bajaba a 45.21 dólares, el oro cedía a 1,166.7 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2.026% y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1.1341 dólares.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad