publicidad

Femsa suma a sus filas a Farmacias Farmacón

Femsa suma a sus filas a Farmacias Farmacón

Femsa Comercio, a través de su subsidiaria Cadena Comercial de Farmacias, llegó a un acuerdo para adquirir la cadena de Farmacias Farmacón.

Femsa Comercio, a través de su subsidiaria Cadena Comercial de Farmacias, llegó a un acuerdo para adquirir la cadena de Farmacias Farmacón, que opera en los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur.

En un comunicado, Femsa Comercio indicó que esta transacción representa un paso importante en su estrategia para establecerse como un competidor relevante en este atractivo segmento al detalle en "formato pequeño".

Y es que Farmacias Farmacón, con base en Culiacán, Sinaloa, cuenta en la actualidad con más de 200 establecimientos, los cuales se sumarán a las recientes adquisiciones en el ramo en diferentes regiones del país.

De acuerdo con el operador de la cadena de tiendas de autoservicio Oxxo, la transacción está sujeta a recibir la aprobación de las autoridades correspondientes y se espera que el cierre ocurra durante el primer trimestre de 2015.

En noviembre de 2012, Femsa se hizo de 75 por ciento de Farmacias YZA, cadena de 333 unidades con presencia en el sureste mexicano, y en mayo del año pasado adquirió Farmacias FM Moderna, operadora en Sinaloa, con lo cual sumó 100 establecimientos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad